Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Ángel Ibáñez compareció tras la Junta de Gobierno

Ángel Ibáñez compareció tras la Junta de Gobierno


Jueves, 10 de Octubre de 2013

El Ayuntamiento devolverá lo adeudado a los cooperativistas de Cellophane

El Ayuntamiento de Burgos pide tranquilidad a los excooperativistas de Cellophane y, en boca de su portavoz, asegura que el Consorcio del Desvío Ferroviario les devolverá en el menor plazo posible los 45.000 euros que se les adeuda.


Radio Arlanzón

De todos modos, los Presupuestos del 2014 reservarían una partida presupuestaria para adelantar al Consorcio.

En este sentido, ante una proposición del PSOE, que va mañana al Pleno del Ayuntamiento, y el anuncio de una movilización, esta tarde, convocada por los excooperativistas afectados, Ángel Ibáñez recuerda que hace unos meses eran 64 los cooperativistas afectados de la promoción de Cellophane, y que cuando llegue noviembre serán ya 44. Por lo tanto, según Ibáñez, quedarían 20 expedientes que son a los que el Ayuntamiento espera dar una pronta solución.

De todos modos, apunta el concejal, se reservará una partida aún sin determinar en los presupuestos municipales del 2014, que se adelantaría al Consorcio para que asuma los pagos, recordando que el plazo firmado por estos excooperativistas en el contrato establecía septiembre del 2014 para devolver las cantidades pagadas por estos excooperativistas.

El alcalde se comprometía hace unos meses a que el Consorcio devolvería el dinero en el momento que fuera posible, siempre dentro del presente año.

Afectados por la cooperativa del Paseo de Laserna piden que el Consorcio Ferroviario les devuelva el dinero que adelantaron para comprarse un piso, al que ahora han renunciado.    




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón