Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Las alegaciones presentadas por el grupo socialista se han desestimado

Las alegaciones presentadas por el grupo socialista se han desestimado


Viernes, 10 de Octubre de 2014

El Pleno rechaza todas las alegaciones menos las del PP

El Pleno del Ayuntamiento rechaza las alegaciones a las ordenanzas fiscales presentadas por el grupo socialista y estima las presentadas por el grupo popular.


Radio Arlanzón

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha dado luz verde a las ordenanzas fiscales, tasas y precios públicos municipales después de estudiar las alegaciones presentadas a las mismas por parte del Grupo socialista y que se han rechazado por parte del equipo de Gobierno. Las únicas que se han admitido han sido las presentadas por Salvador de Foronda y Ángel Ibáñez.         

En este sentido, la concejala del Grupo socialista, Carmen Hernando ha acusado al grupo popular de realizar una nefasta gestión económica y ha criticado su escaso talante de diálogo al rechazar todas sus alegaciones. Además ha criticado la subida que han experimentado impuestos como el IBI, los precios públicos y los servicios sociales.

En esta misma línea se ha pronunciado el concejal de Izquierda Unida, Raúl Salinero que ha manifestado que el equipo de Gobierno no escucha a los grupos de la oposición ni al resto de los ciudadanos. Por su parte, el portavoz de UPyD, Roberto Alonso ha señalado que su grupo no ha presentado ninguna alegación a estas tasas porque sabían que no se iban a estimar en ningún caso. Ha indicado que al equipo de Gobierno le faltan “genes democráticos” y les ha acusado de gobernar con el “rodillo”.

Además Roberto Alonso ha tendido la mano al PP para gobernar con UPyD en caso de que en las próximas elecciones municipales los populares no obtengan la mayoría absoluta. Ha dicho Alonso que en un futuro el PP podría contar con ellos si cambian algunos aspectos de su política.

También, Alonso ha desvelado que durante la legislatura de Olivares mantuvo una conversación con Juan Carlos Aparicio en el que éste le reconoció la constante oposición a los proyectos del que fuera alcalde socialista para obtener beneficios políticos en vez de por el bien de la ciudadanía.                        

Por su parte, el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda ha defendido la gestión económica llevada a cabo por el equipo de Gobierno. Ha subrayado que las cuentas se han equilibrado y ha puesto en valor la bonificación de la que disfrutan impuestos como el IBI o las basuras que asciende al 3 por ciento. En esta misma línea ha destacado el gasto que realiza el Ayuntamiento para garantizar servicios sociales de calidad.

Además, en cuanto proposiciones, se ha aceptado, por unanimidad, la presentada por el Grupo Municipal Socialista instando al Ayuntamiento a la adquisición del solar anexo al Palacio de Castilfalé, ya previsto en el nuevo PGOU, para ampliar el Archivo Municipal, y mientras se realiza el proyecto técnico para esta ampliación, que se busque alguna dependencia como solución intermedia para depositar los documentos, ahora desperdigados en despachos o en los bajos del Consistorio. En este sentido, el responsable de Cultura, Fernando Gómez, recuerda que en el IMC llevan meses buscando qué lugares pueden ser idóneos, sin que salga demasiado caro.Desde el PSOE, el portavoz, Luis Escribano, no entiende como se tarda tanto porque se llevan dos años buscando locales.           

El Pleno también apoya, con unanimidad, a instancias del PP, la incorporación del Ayuntamiento de Burgos en un “Grupo de Interés” para potenciar el llamado proyecto Nº7 que desarrolle el Corredor Atlántico en el ámbito de la Península Ibérica, tramo Leixoes-Aveiro-Castilla y León.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón