Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Álex Rovira ha presentado las claves del

Álex Rovira ha presentado las claves del "nuevo liderazgo"


Miércoles, 10 de Diciembre de 2014

Álex Rovira: “El nuevo liderazgo debe centrarse en las personas”

Para el profesor de economía y consultor Álex Rovira, la economía debe apoyarse en las personas y en una pedagogía desde el rigor, ya que de lo contrario “caeremos en la especulación” y lo acabarán pagando los más humildes.


Radio Arlanzón

Álex Rovira, consultor empresarial, experto en economía, escritor de éxito y profesor. Este es el currículum del conferenciante que ha participado en el VI Encuentro de Actualidad Empresarial de Cajaviva Caja Rural ante 200 responsables y directivos de las empresas e instituciones burgalesas.  

Para Rovira la economía ha estado tradicionalmente mal enfocada, ya que toma una base muy rígida cuando “la realidad no es así”. Para el consultor debe aplicarse “una pedagogía desde el rigor y la inteligencia” para evitar “caer en la especulación que acaban pagando los más humildes”. La conferencia se ha centrado en los nuevos modelos de liderazgo que deben “centrarse en las personas” dando un repaso a la situación económica actual con un diagnóstico y una clara apuesta por “el talento, la innovación y la internacionalización” como salida de la crisis. 

Rovira ha señalado que la nueva Ley de Transparencia “debe ser real” y no aplicar un doble juego, ya que la transparencia es un modelo “fundamental” y que ya se está aplicando en países como Finlandia con modelos exitosos. Por otro lado señala que “España no es el motor económico de Europa”, si bien reconoce un crecimiento mayor que Francia y Alemania y que existen indicadores positivos. 

En cuanto a la recuperación económica deberemos esperar “al menos dos años” para empezar a ver datos positivos, ya que “se han hecho muchas cosas mal y quedan muchas por hacer”. Para Rovira la situación económica “no va a ir a peor” pero la mejora económica está aún lejos, y duda de la evolución a nivel mundial por los datos preocupantes que llegan desde Rusia, China o Latinoamérica.  

Además la demografía tendrá un papel fundamental en el desarrollo económico mundial ya que para 2050 Rovira calcula una tasa de población activa un 20% menor a la actual en España y un 32% de personas en edad de jubilación, si se mantiene la edad actual ya que “el modelo no es sostenible si los avances médicos siguen”. 

Por último Rovira ha señalado la gestión del talento y la educación como claves para la mejora económica de cualquier país y señala la alta tasa de fracaso escolar en España como un problema fundamental para los avances sociales y económicos. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón