Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Sábado, 11 de Enero de 2014

Los grupos de la oposición condenan los incidentes de Gamonal

Los tres grupos municipales de la oposición en el Ayto de Burgos:PSOE, UPyD e IU han condenado de manera unánime los actos vandálicos ocurridos ayer en el barrio de Gamonal.


Radio Arlanzón

Los grupos de la oposición en el Ayto de Burgos han condenado los disturbios ocurridos en la noche de ayer en el barrio de Gamonal que se han saldado con numerosos destrozos en el mobiliario urbano y con 17 detenidos y 8 agentes del Cuerpo Nacional de Policía heridos. El concejal del grupo municipal socialista Antonio Fdez. Santos ha lamentado y condenado estos actos vandálicos y ha reiterado la posición del grupo socialista que es contraria al Bulevar al tiempo que ha recriminado al alcalde de Burgos, el hecho de hacer valer su mayoría absoluta y no querer escuchar a nadie. Asegura que debería haberse reunido con la ya extinta Plataforma No al Bulevar para haber acercado posturas.

En este mismo sentido se ha pronunciado el concejal del grupo mixto – Izquierda Unida en el Ayto de Burgos, Raúl Salinero, que también ha condenado los incidentes de la noche de ayer, aunque ha calificado estos hechos como anecdóticos y dice que lo verdaderamente importante es el sentimiento de rechazo que genera el bulevar de Gamonal en el barrio de Gamonal.

Por su parte, UPyD ha calificado lo sucedido ayer en Gamonal como inaceptables hechos vandálicos y defiende el diálogo como la única vía de entendimiento. Asegura que los actos ocurridos en contra del Bulevar de Gamonal merecen la repulsa más enérgica. Señalan que les consta que los vecinos de Gamonal no quieren que el barrio esté mediatizado por un grupo de jóvenes antisistema burgaleses por lo que reclama firmeza y unión de todos los grupos políticos y asociaciones ciudadanas contra estos grupos violentos. 




Comentarios



1

Sinfin
Como siempre culpar al desesperado por llevar a cabo medidas desesperadas, bien sabe el politico mas inutil que si desoyes a las plataformas ciudadanas, lo que provoca que la gente se tiere al monte llevando a cabo actos como los observados en gamonal.

Sábado, 11 de Enero de 2014, 13:10

Comenta esta noticia con nuestros lectores







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón