Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Programa de

Programa de "la escuela al teatro"


Martes, 11 de Marzo de 2014

20.000 estudiantes participarán en "la escuela al teatro"

20. 000 escolares de 54 colegios de Burgos, de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, acudirán al teatro con el programa “la escuela al teatro” dentro de “La ciudad abre sus puertas”.


Radio Arlanzón

Teatro en inglés o ruta teatralizada por La Isla son algunas de las novedades que presenta  la oferta de esta edición, tras quince años de andadura.    

Teatro Principal, Teatro Clunia, Casa de Cultura de Gamonal, dos actuaciones en Fórum Evolución y una salida por el parque de la Isla, son los espacios en los que se celebra este exitoso programa cultural y didáctico, ya que, además de acudir al teatro se trabaja en los centros con material didáctico elaborado por el IMCyT, sobre las obras.

Para los próximos segundo y tercer trimestre del año, se podrán en escena 63 representaciones de diez compañías, seis de Burgos, y está previsto que hasta 350 escolares por función, el máximo legal permitido, acudan a alguna obra. Son obras teatrales pero también acercamiento a la botánico e incluso a la música barroca, con una audición de flauta y piano, en una apuesta atrevida, explicó Fernando Gómez, presidente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT).       

Es un programa que ayuda a los escolares a acercarse al teatro, a algunos por primera vez, y a aprender su mecanismo. Los niños son un público agradecido, tal y como ha valorado la técnico municipal Marta Sainz.           

El programa cuenta con un presupuesto de 44.000 euros.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón