Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Luis Escribano y Esther Peñalba presentaron las proposiciones del PSOE al Pleno.

Luis Escribano y Esther Peñalba presentaron las proposiciones del PSOE al Pleno.


Miércoles, 11 de Marzo de 2015

El PSOE desconoce que se convoque Pleno Extraordinario

El Grupo Municipal Socialista desconoce las intenciones del Equipo de Gobierno de convocar un pleno extraordinario para aprobar modificaciones de crédito que no le da tiempo llevar a éste.


Radio Arlanzón

El PSOE entiende que en la Junta de Portavoces del lunes el PP podía haberlo propuesto y se podía haber llegado a un acuerdo para posponer el Pleno de este viernes una semana.  

De todos modos, el Grupo Socialista se opone a esta modificación de créditos, aunque si el Grupo Popular hubiera tenido argumentos racionales el PSOE estaría de acuerdo en posponer este pleno sin la necesidad de convocar otro extraordinario. Además, Luis Escribano, portavoz del Grupo, recuerda que este viernes se iba tratar el Acuerdo Social, tal y como se comprometió el Equipo de Gobierno en la última sesión plenaria, y que no aparece en el orden del día.     

Por otro lado, el portavoz del Grupo lamenta que el alcalde haya zanjado el problema de las discrepancias entre Secretario y Vicesecretario del Ayuntamiento. La pasada semana se emitió una  orden se servicio firmada por el secretario pero ha seguido habiendo problemas como el aplazamiento del Consejo de Administración del SAMyT que se celebraba ayer finalmente. Escribano insiste en que desde el nombramiento provisional de Luis Alfonso Manero como Secretario, “El Ayuntamiento está de el revés” porque nadie sabe qué criterio hay que seguir a la hora de dar fe de los acuerdos que se toman.

El Grupo Municipal Socialista lleva tres proposiciones al Pleno de este viernes. El PSOE pedirá en una de ellas que el Ayuntamiento empiece a elaborar un IV Plan de Igualdad y el III Plan contra la Violencia de Género, finalizados en 2013. El Grupo demanda al Consistorio que dé un paso más en políticas de igualdad ya que los recursos municipales en los presupuestos son cada vez menores y no se ejecutan al 100%.

Otra de las mociones es de apoyo a un texto elaborado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, PAH, rechazando la Ley de Seguridad Ciudadana que quiere aprobar el Gobierno, normativa que limita la Libertad de Expresión. Además, el Grupo Socialista presenta otra relativa a la reforma de la enseñanza universitaria, que establece Grados de 3 años y dos años más de Máster, 3+2, que, de salir adelante, supondrá la discriminación entre estudiantes con recursos y sin recursos económicos. El PSOE quiere que el Pleno del Ayuntamiento se sume institucionalmente a rechazar lo que es "un clamor social".




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón