Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Lunes, 11 de Mayo de 2015

De la Rosa se compromete a promocionar Villalonquéjar IV

El candidato socialista ha participado, junto con Pedro Sánchez y Luis Tudanca, en un encuentro con los agentes sociales de la ciudad.


Radio Arlanzón

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, y el candidato a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, se han reunido este mediodía con las organizaciones empresariales y sindicales de Burgos para hacerles llegar sus propuestas electorales en materia de industria y empleo. De la Rosa se ha comprometido a poner suelo industrial a disposición de los empresarios para la creación de empleo. “Voy a favorecer la venta de suelo industrial en el polígono de Villalonquéjar IV, con nuevas fórmulas de venta o concesión de las parcelas industriales”, ha afirmado el alcaldable socialista, quien se pondrá manos a la obra en este objetivo a través de la Oficina de Captación de Inversiones, que “se reforzará” e incorporará profesionales del sector que promuevan misiones comerciales y la captación de posibles inversores, “no solo en Europa y EE.UU., sino en los mercados emergentes de Asia y Latinoamérica principalmente”, precisó.  

Además, De la Rosa ha transmitido a los representantes de la Federación de Asociaciones Empresariales, de la Unión General de Trabajadores y de Comisiones Obreras su confianza en completar el programa de mejora de la urbanización y servicios de los polígonos industriales de Villalonquéjar y Gamonal-Villímar actuando no solo sobre el asfaltado sino sobre la accesibilidad, las dotaciones logísticas, la señalización e información y la promoción de ambos polígonos. En este sentido, les ha confirmado que el PSOE exigirá a la Junta de Castilla y León la elaboración y aprobación de un Plan Industrial específico para Burgos.  

Tras criticar a las Administraciones central y autonómica por las nefastas decisiones que han venido tomando y que han conseguido poner en peligro el desarrollo industrial, posicionando a Burgos en peores condiciones competitivas para la atracción de empresas, anunció la creación de una Mesa por la Industria, con la participación de empresarios y sindicatos, para impulsar el sector industrial; la rebaja de la presión fiscal, en concreto del Impuesto de Actividades Económicas, y el establecimiento de nuevas bonificaciones para las empresas que creen empleo. “Desarrollaremos un Plan de Apoyo basado en incentivos fiscales para aquellas empresas que, debido a su situación económica, tengan dificultades para mantener el empleo”, explicó el candidato socialista a la Alcaldía, quien anunció también una línea de financiación para las empresas que generen nuevos empleos así como la reducción de la burocracia y de los obstáculos administrativos para la creación de empresas.  

Finalmente, De la Rosa se mostró decidido a revisar el modelo de contratación de bienes y servicios a través de las centrales de compras y centrales de contratación hasta garantizar el estricto cumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público y evitar así la manipulación y control sobre grandes suministros de material y servicios.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón