Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



En el Archivo pueden consultarse fotografías y documentos

En el Archivo pueden consultarse fotografías y documentos


Lunes, 11 de Mayo de 2015

El Archivo de Burgos salta a la era digital

El Archivo Municipal de Burgos, conocido como el Archivo de Castilfalé, digitaliza y pone en línea buena parte de sus contenidos, incluyendo documentos históricos y fotografías.


Radio Arlanzón

190.000 registros del Archivo Municipal pueden ya consultarse en internet a través de la página del Ayuntamiento de Burgos, en un proceso de digitalización que servirá para agilizar el proceso de búsqueda de los usuarios e investigadores que habitualmente consultan los 300.000 documentos que contiene el archivo.

El resto de documentos no han podido ser puestos a disposición del público por tener que cumplir la Ley de Protección de Datos y la Ley de Propiedad Intelectual, aunque pueden consultarse de forma normal en el Archivo. Especialmente en el caso de los planos arquitectónicos, sólo se pone en la red el contenido del archivo, pero los planos tendrán que consultarse en la sede física del Archivo, en el Palacio de Castilfalé de la calle Fernán González.

Milagros Moratinos, responsable del Archivo, señalaba que el programa es el mismo que utiliza la Junta de Castilla y León, por lo que el contacto será más fácil con esta institución y que es un paso muy importante que agilizará los aproximadamente 20.000 documentos consultados durante el año 2014. 

Con respecto a la ampliación de este Archivo, el alcalde de Burgos señala que está previsto en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana al cambiar el solar anexo al Palacio de Castilfalé para uso de servicios y que se encuentra en trámites para su expropiación a través de un justiprecio y del acuerdo con los vecinos.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón