Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El acuerdo permite refinanciar deuda hasta 2024. |FOTO: Asociación de Empresarios de Villalonquejar

El acuerdo permite refinanciar deuda hasta 2024. |FOTO: Asociación de Empresarios de Villalonquejar


Lunes, 11 de Mayo de 2015

El Ayuntamiento refinancia la deuda de Villalonquéjar

El Ayuntamiento de Burgos ha logrado el acuerdo con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y CaixaBank para aplazar la deuda del Consorcio de Villalonquéjar hasta el 2024 en pagos trimestrales.


Radio Arlanzón

El acuerdo entre las tres entidades permite al Ayuntamiento un respiro ante la deuda de 100 millones de euros que debía ejecutarse en el año 2016. El acuerdo, que mañana será oficial, permite que el montante principal de la deuda, unos 80 millones de euros, se aplace hasta 2024 en un plan de pagos trimestrales que comenzará en julio de 2016. El resto de la deuda se pagará en el 2018.

Precisamente en esa misma fecha deberán pagarse todos los intereses acumulados hasta la fecha que “no es un importe muy importante” en palabras de los responsables de CaixaBank.

El acuerdo llega tras dos años de negociaciones en los que hubo “momentos muy sensibles” en palabras del alcalde, ya que ICO sólo ha aceptado el acuerdo tras muchas reuniones y finalmente firmó el acuerdo a finales del mes de marzo.

El alcalde de Burgos ha señalado que este acuerdo sirve para “dar estabilidad” al polígono y espera que sirva para vender nuevos terrenos, al tiempo que ha anunciado la venta de tres nuevas parcelas, una ampliación para DESMASA y Ferrallas Burgos, con 9.000 y 11.000 metros cuadrados respectivamente, que generarán 28 puestos de trabajo y repercutirán en 800.000 euros a las arcas del Consorcio. 

Además, se ha anunciado la presentación de una nueva página web para el polígono que está ya operativa, en http://parqueindustrialvillalonquejar.com/




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón