Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Lorena de la Fuente y Ángel Ibáñez han presentado las propuestas deportivas del programa electoral.

Lorena de la Fuente y Ángel Ibáñez han presentado las propuestas deportivas del programa electoral.


Lunes, 11 de Mayo de 2015

El PP considera el deporte una prioridad

El deporte es una prioridad para el Partido Popular, tal y como ha señalado el concejal de deportes del Ayuntamiento de Burgos, Ángel Ibáñez durante la presentación de las propuestas del programa electoral en materia deportiva.


Radio Arlanzón

La construcción de un nuevo Complejo Deportivo en la zona de Capiscol a través de la fórmula de la iniciativa público privada, una de las propuestas estrella de los Populares.

El programa electoral se divide en varios ejes: la construcción de nuevas instalaciones deportivas y la mejora de las ya existentes, el deporte al servicio de las personas y la mejora de la gestión de las diferentes aplicaciones del área de deportes municipal.         

En el primer apartado el programa contempla la mejora de varios polideportivos de la ciudad, la construcción de dos nuevas pistas de pádel cubiertas en Gamonal, una nueva grada lateral en el estadio del Plantío, el desarrollo el Plan Director del Complejo de San Amaro y un nuevo Complejo Deportivo en la zona de Capiscol, a través de la fórmula de la iniciativa público privada.

El programa electoral contempla acuerdos que permitan el uso de instalaciones deportivas escolares, potenciar las disciplinas para personas con discapacidad, impulsar el sistema “on line” para los juegos escolares y el desarrollo de una aplicación Deportes on line  válida para smartphone. Además se comprometen a poner en marcha el Programa Ocio Joven Deportivo.

El documento electoral prevé el desarrollo de acciones de formación de profesionales sanitarios y educativos en temas relacionados con la actividad física, el deporte y la salud, así como programas de formación de técnicos deportivos. Además Ibáñez asegura que se impulsará la responsabilidad social empresarial como fórmula de patrocinio en el mundo del deporte.         

El programa contempla potenciar la nueva fórmula deportiva puesta en marcha este año denominada “Burgos Corre”, realizando mejoras en el “paseo de los atletas”. También trabajarán para conseguir celebrar grandes acontecimientos deportivos en la ciudad como la celebración de la I Maratón Ciudad de Burgos en 2016.

En este sentido, otra de las propuestas presentadas tiene que ver con la creación del Consejo Asesor de Deportes y la mejora del Servicio Municipalizado de Deportes, con la elaboración de un Plan Rector de Actividades Deportivas, así como el Plan de Gestión del Servicio, una vez que en esta legislatura ya se ha acometido la actualización del Reglamento de uso de Instalaciones Deportivas. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón