Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El pte. del TS y del CGPJ, Carlos Lesmes junto al pte. del TSJCyL, José Luis Concepción.

El pte. del TS y del CGPJ, Carlos Lesmes junto al pte. del TSJCyL, José Luis Concepción.


Miércoles, 11 de Junio de 2014

Carlos Lesmes aboga por introducir cambios en la administración judicial

El presidente del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes ha defendido la necesidad de introducir cambios en el modelo de la Administración de Justicia.

Además ha valorado el trabajo que realizan los jueces en España que está muy bien valorados por la sociedad, no así la Justicia en general, cuya percepción ciudadana es regular o mala.


Radio Arlanzón

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes Serrano ha defendido el trabajo de los jueces aunque ha admitido que la sociedad tiene una percepción regular o mala de la Administración de Justicia.         

Lesmes que ha participado en Burgos en un desayuno informativo titulado “Hacia un nuevo Diseño Judicial”, enmarcado dentro del XXV Aniversario de la creación del TSJ de CyL, ha manifestado que en España hay muy buenos jueces para hacer una buena justicia, pero es necesario mejorar los aspectos organizativos ya que estos profesionales están trabajando con una organización judicial, propia del siglo XIX.  

El presidente del Tribunal Supremo ha señalado que desde que comenzara la crisis se ha paralizado la creación de nuevos órganos judiciales, y ha calificado de lamentable la situación de 400 jóvenes jueces españoles que están pasando por una situación de precariedad.

Por todo ello, Carlos Lesmes ha defendido la aplicación del nuevo Anteproyecto de Ley Judicial que se está en proceso de estudio por parte del Consejo General del Poder Judicial que se estructura en cuatro pilares que a juicio de Lesmes son fundamentales, tales como racionalizar la estructura territorial del Poder Judicial, la necesidad de especialización de los jueces, profundizar en los Tribunales Superiores de Justicia y una redefinición del recurso de casación.

Por su parte, el presidente del TSJCyL, José Luis Concepción ha reconocido la labor que se realiza desde el Consejo General del Poder Judicial para que la Justicia recupere la valoración por parte de la sociedad.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón