Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Rafael Frühbeck de Burgos falleció hoy en Pamplona

Rafael Frühbeck de Burgos falleció hoy en Pamplona


Miércoles, 11 de Junio de 2014

Luto oficial por la muerte de Rafael Frühbeck de Burgos

El alcalde de Burgos ha declarado “Día de luto oficial” en la ciudad, mañana jueves, como muestra de dolor por el fallecimiento de Rafael Frühbeck de Burgos.


Radio Arlanzón

El alcalde ha decretado “Día de luto oficial” en la ciudad como muestra de dolor por el fallecimiento de Rafael Frühbeck de Burgos esta mañana, a las 9:00 h,  en el hospital  de Pamplona donde estaba siendo tratado de una enfermedad. Durante toda la jornada de mañana las banderas del balcón  de la Casa Consistorial permanecerán a media asta en señal de duelo.

Nada mas conocer la noticia, a través del representante del músico,  el alcalde ha comparecido para dar testimonio del pesar de la Corporación Municipal y del suyo propio por la desaparición de una de las figuras más relevantes del panorama musical internacional y persona muy querida  en la ciudad. El regidor ha señalado que “hoy Burgos pierde a uno de sus mejores embajadores”, calificando a Rafael Frühbeck como persona “accesible, sensible y altruista”, recordando que su amor por esta tierra hizo que ni siquiera cobrara por las actuaciones de la inauguración del Fórum. “No por prevista la noticia es menos triste”, ha añadido.       

Nacido en Burgos el 15 de septiembre en 1933, el insigne músico burgalés era “Hijo predilecto de la ciudad” y fue nombrado “Embajador 2013”, galardón que distingue a quienes mejor han representado a Burgos en el exterior.

La capilla ardiente ha quedado instalada en el tanatorio de la Clínica Universitaria de Pamplona, en la más estricta intimidad, según expreso deseo de la familia. Será enterrado mañana en el panteón familiar del Cementerio de san José.

Rafael Frühbeck de Burgos estaba considerado como el director de orquesta español con mayor prestigio internacional. Era titular de la Orquesta Sinfónica de Dinamarca.A lo largo de su carrera dirigió más de un centenar de orquestas en Europa, Japón, Estados Unidos y Canadá, y su talento fue reconocido en estos dos últimos países, donde ha subido al podio de las filarmónicas de Nueva York, Los Ángeles, Filadelfia y las orquestas sinfónicas de Cincinati, Boston, Pittsburgh, San Luis, Chicago, Toronto y Montreal.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón