Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Jueves, 11 de Junio de 2015

Imagina reclama más humanidad en la Ley Extranjería

Abdelkrim Ibn Abdelhadi, que disfrutaba de un permiso de residencia de larga duración y ahora Subdelegación se lo ha retirado, ha iniciado una huelga de hambre.


Radio Arlanzón

Imagina Burgos denuncia y reclama al Gobierno, en concreto a la Subdelegación en Burgos, que sea “más humano” en la interpretación de la Ley que regula la entrada y presencia de personas extranjeras en España. Y es que mientras los servicios jurídicos de la Administración General del Estado hacen una interpretación restrictiva de la norma “para evita la inmigración”, otras fuentes jurídicas “realizan otra lectura que en nada coincide con la que hace el Gobierno”, ha indicado la concejal de Imagina Eva de Ara.

El caso es que Abdelkrim Ibn Abdelhadi, un hombre marroquí que lleva afincado en Burgos más de diez años y gozaba del derecho a la residencia, “la acaba de perder porque ha estado más de 12 meses” seguidos fuera de España, ha indicado De Ara. Abdelkrim tuvo que salir por falta de empleo y para estar cerca de su mujer y sus dos hijos. Ahora, por la “restrictiva interpretación” de la norma, “que sí contempla la extinción de la vigencia de esa documentación”, este hombre se encuentra con que “se ve obligado a irse de España en 15 días”. Pero la interpretación de otros letrados no es tan restrictiva como la que aplica el propio Estado. De Ara indica que es posible “recuperar la tarjeta en la Oficina de Extranjería, sin necesidad de acudir a Marruecos, con sólo presentar el certificado de penales y de enfermedades y el pasaporte”, porque así lo marca la Ley; es cierto que por estar fuera más de 12 meses consecutivos, un residente de larga duración la pierde “pero se puede recuperar inmediatamente”.

Fruto de la desesperación que este acontecimiento le ha producido a Abdelkrim, esta semana ha iniciado una huelga de hambre para reclamar la “justicia que le ha arrebatado el Estado español”. Imagina Burgos denuncia también la “tibieza” de la respuesta que el subdelegado del Gobierno, José María Arribas, que “le propuso que interpusiera un recurso”, algo “totalmente innecesario”, a juicio de De Ara, si se sigue “un procedimiento no tan restrictivo”. Para la número dos de Imagina Burgos en el Ayuntamiento de la capital, “es una situación muy dolorosa por una interpretación muy severa y poco acertada” de una Ley que ya “cercena los derechos de las personas inmigrantes”.

Esta misma semana, la miembro de la candidatura de Imagina Burgos Antea Izquierdo también se acercó, junto con otros políticos para conocer de cerca la realidad que vive Abdelkrim e interesarse por su caso.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón