Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Vista de la plaza de El Plantío hace unos días

Vista de la plaza de El Plantío hace unos días


Jueves, 11 de Julio de 2013

Hubo seguridad durante las corridas de toros

El Equipo de Gobierno Municipal en el Ayuntamiento de Burgos dice que durante la Feria Taurina se han comprobado diariamente que las medidas de seguridad no habían variado, por lo que no se ha creado ninguna alarma social. En caso contrario se hubieran suspendido los festejos.


Radio Arlanzón

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de las recientemente finalizadas Fiestas de San Pedro y San Pablo. Con relación a la celebración de los festejos taurinos en el coso de El Plantío, la viceportavoz popular, Carolina Blasco ha declarado que “la seguridad de la plaza de toros estaba garantizada”. Reitera Blasco que “ha sido constante la atención que se ha tenido durante este tiempo para comprobar que esas condiciones de seguridad, consecuencia de las actuaciones desarrolladas en el recinto con anterioridad, continuaban durante la celebración de las corridas de toros”, e insiste en que “la Plaza de Toros en su última edición ha cumplido de sobra su finalidad”. Respecto a que haya existido alarma social al conocerse, según algún medio informativo, que las mañanas previas a las corridas se habían realizado trabajos estructurales, la concejala popular dice que no es técnica en la materia, por lo que no sabe en que han consistido concretamente las actuaciones que se han realizado, aunque cree que “las actuaciones han sido más de verificación del cumplimiento de los estándares de seguridad de forma constante que se exigían a lo largo de la celebración de todas las pruebas, por lo que no se ha generado alarma, puesto que si hubiera existido, lógicamente el Ayuntamiento hubiera informado e incluso no se hubieran celebrado los festejos.   De todas las formas habrá que esperar el informe completo de los profesores-doctores de la Universidad de Burgos para salir de dudas.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón