Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Roberto Alonso, portavoz de UPyD

Roberto Alonso, portavoz de UPyD


Jueves, 11 de Julio de 2013

UPyD pide explicaciones concretas sobre la Plaza de El Plantío

El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia no acepta las explicaciones dadas desde el Ayuntamiento de Burgos basadas en el informe de la Fundación de la Universidad de Burgos, sobre si existió riesgo o no para las personas que asistieron a las corridas de toros en la pasada Feria.

La última nota de Prensa que UPyD envió buscaba encontrar respuestas claras por parte del Ayuntamiento sobre la noticia que publicó la prensa local esta misma semana, sobre que habían sido necesarias nuevas intervenciones durante la Feria para asegurar la estructura de la Plaza.

En primer lugar, UPyD no acepta las explicaciones dada su vaguedad. Por ejemplo, y cita textualmente: “Mayoritariamente se ha comportado dentro de los parámetros previstos” Con esta afirmación, la formación entiende que hubo parámetros que se comportaron anómalamente, que pudieran entrañar riesgos a las personas asistentes.


Radio Arlanzón

También se dice que “A pesar de ello se han detectado incidencias que han requerido toma de decisiones día a día, supervisión y seguimiento especial de manera más continua y para alguna de ellas la intervención puntual del equipo de retén de obras”. Debe aclararse,según UPyD,  qué tipo de incidencias existieron para precisar actuaciones “día a día”  ya que si no fueron de importancia nos parece improcedente intervenir con un determinado coste de actuación, en una Plaza que se ha anunciado  se derribará una vez concluida la Feria.   Mientras no se dé a conocer el contenido del “informe final que ampliará con detalle el conjunto de intervenciones y seguimiento realizado durante la misma” , la formación, de la que es portavoz Roberto Alonso, no acepta las explicaciones "tan vagas" como las que se han dado volviendo a exigir que se den, y si el informe final  concluye que no ha habido ningún tipo de riesgo, el partido insiste en que ha sido absurdo intervenir con nuevas actuaciones en una estructura que va a ser demolida.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón