Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Presentación de las actividades en el MEH.

Presentación de las actividades en el MEH.


Viernes, 11 de Julio de 2014

Música, deporte y cultura en la Sierra de Atapuerca de la mano del MEH

Dos festivales: Atapercu Festival y Evolución Festival dinamizarán el entorno de los Yacimientos este verano.


Radio Arlanzón

El Museo de la Evolución Humana y los Ayuntamientos de Atapuerca e Ibeas de Juarros han presentado sus actividades de colaboración para llenar de contenidos y actividades el entorno de los Yacimientos de Atapuerca para este verano.         

Para ello el MEH y ambos ayuntamientos han programado dos festivales: Atapercu Festival, que tendrá lugar en Atapuerca y Evolución Festival que se desarrollará en Ibeas de Juarros.         

Las actividades comienzan mañana sábado, 12 de julio, en el marco del Atapercu Festival con el Festival Internacional de Percusión 2014, que tendrá lugar el sábado y domingo en la Plaza de Atapuerca y en el Centro de Recepción de Visitantes de Atapuerca. Artistas como Eliseo Parra, con su taller de percusiones ibéricas, o el grupo Txalaparta con un concierto muy peculiar, llenarán de música el entorno de los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca. Es ya la séptima edición de un festival que nació impulsado por el Ayuntamiento de Atapuerca y que cada año trae las ofertas musicales más vanguardistas dentro de la percusión. La entrada es libre para todos los conciertos. Lo explica la alcaldesa de Atapuerca, Raquel Torrientes

Esta oferta se completará con el VI Levantamiento de Menhir a modo prehistórico que tendrá lugar el domingo 13 de julio a partir de las 18.00 horas en la localidad de Atapuerca.         

Además el MEH y el Ayuntamiento de Ibeas de Juarros también proponen actividades para dinamizar la sierra como la proyección de Cine Científico el viernes 18 de julio. Se proyectarán dos películas: “Azul y verde sobre negro” y “Voces que se apagan”. Juan Manuel Romo es alcalde de Ibeas de Juarros.

Por su parte el domingo 20 de julio, le llega el turno al grupo “Harpa Baobab”. Con Helena Madeira y Luis Pedro Azevedo, que presentan su proyecto “Nuevas músicas del mundo”, en la iglesia parroquial de San Martín de Ibeas de Juarros a las 19.00 horas.              




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón