Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La antigua estación de ferrocarril en obras

La antigua estación de ferrocarril en obras


Martes, 11 de Agosto de 2015

Fernando Gómez espera a las certificaciones de la Antigua Estación

El alcalde accidental, Fernando Gómez, señala que no hay constancia de que las obras de la Antigua Estación estén paralizadas y espera a las certificaciones de obra del mes de julio.

Gómez espera tener un informe técnico a lo largo de esta semana para comprobar el avance de las obras ya que, hasta el momento, la UTE no ha remitido ningún informe negativo, pero Fernando Gómez sí ha admitido que sospechan que el mes de julio sí tiene retrasos acumulados.


Radio Arlanzón

El Ayuntamiento de Burgos continúa pendiente de los posibles retrasos en la Antigua Estación de Trenes, según Fernando Gómez, que ha señalado que están pendientes de los certificados de obra que deben entregarse mes a mes para comprobar si existen retrasos en la ejecución de las obras, que podrían llevar a la pérdida de fondos europeos en caso de no concluir las obras en plazo.

En caso de que se acumulen atrasos, Gómez anuncia que “serán beligerantes” con la empresa responsabilizándola de la posible pérdida de fondos, pero también señala que se están estudiando alternativas con el Ministerio de Fomento para valorar opciones.

Por otro lado, con respecto a la petición de dimisión y las críticas por parte de Antonio Fernández Santos, el alcalde accidental ha señalado que la administración debe guiarse por “documentos oficiales” y no por apreciaciones personales de los concejales, señalando que en junio “se aceleraron plazos” y que debe valorarse “por parte de los técnicos”.  Por último, Gómez ha destacado que no puede modificarse el proyecto una vez aprobado ya que sería “ilegal e irresponsable” y no va a cambiarse.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón