Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Vecinos de los pisos de la antigua Flex se han concentrado en los juzgados.

Vecinos de los pisos de la antigua Flex se han concentrado en los juzgados.


Jueves, 11 de Septiembre de 2014

Los vecinos de la Flex amenazados con desahucio

Los arredatarios de la Calle Carlos Saenz de Tejada, que se han constituido en la Plataforma Punto Negro denuncian la situación de acoso a la que se ven sometidos por los actuales promotores.


Radio Arlanzón

La Asamblea de Vecinos Arrendatarios de la calle Carlos Saenz de Tejada  que se han constituido en la Plataforma Punto Negro de la Corrupción se han concentrado frente a los Juzgados de Burgos para denunciar una supuesta estafa e irregularidades en la adjudicación, gestión y mantenimiento de sus viviendas.         

Los vecinos de esta Plataforma han presentado ante los Juzgados de Burgos una querella criminal por estafa contra la promotora Inversiones Patrimoniales Urbanas S.A. y sus socios Patrimonial JMG S.L. y Cajacírculo Banco Grupo Caja Tres y contra una serie de personas a las que consideran que también están implicadas en este asunto ya que se les exige el pago de 24.000 euros a cada vecino por la compra de una vivienda de protección oficial.         

También han denunciado la situación de acoso a la que se ven sometidos tras auditar la contabilidad de la comunidad, ya que dicen se ha manipulado con el fin de presionar a los vecinos con subidas y derramas impuestas, con el objetivo de obligarles a abandonar el edificio y renunciar al contrato de alquiler, que está visado por la Junta de Castilla y León.         

En este sentido, los vecinos no se plantean dejar sus casas y mucho menos pagar las derramas abusivas de 200 euros, que pretende imponer la promotora, Inversiones  Patrimoniales Urbanas, a través de la nueva empresa que gestiona la comunidad. Además les han amenazado con el desahucio si no pagan, tal y como explica uno de los afectados.

Aseguran los miembros de esta Plataforma que Inversiones Patrimoniales Urbanas, empresa propiedad de un liquidador extranjero, quiere sacar beneficio de una promoción, en régimen de alquiler de protección pública, utilizando con fines lucrativos las cuentas y haciendo trampas, además de negarse a devolver el dinero que pidieron a los vecinos para una supuesta estafa. En este sentido denuncian la dejación de funciones de la Junta de Castilla y León que se ha lavado las manos en este asunto. Tienen intención de seguir movilizándose hasta que se les devuelva el dinero, se aclaren las cuentas y acabe la situación de acoso.         

Esta tarde han convocado una bicicletada que partirá a las 20:00 horas de la calle Carlos Sáenz de Tejada para seguir reivindicando lo que consideran justo y exigir responsabilidades a los responsables de esta situación. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón