Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Un 80% de las empresas burgalesas no planea contratar personal en los próximos meses

Un 80% de las empresas burgalesas no planea contratar personal en los próximos meses


Viernes, 11 de Septiembre de 2015

El empleo en Burgos “se estanca”

Según un estudio realizado por FAE, la creación de empleo se frena en Burgos “por falta de trabajo”. Los empresarios consideran que el despido y las aportaciones de la Seguridad Social son problemas para el contrato indefinido.


Radio Arlanzón

Un 54% de las empresas burgalesas considera que su primer septiembre de 2015 ha sido “igual o peor” que el año 2014, frente a un 46% que considera que la primera parte de este 2015 ha sido “mejor”. Estos datos suponen una mejoría con respecto a la visión de 2014, en la que un 35% de las empresas burgalesas vio empeorar su actividad económica. 

De cara al futuro, un 38% de las empresas burgalesas confían en encontrar datos mejorados en el segundo semestre frente al 17% que espera ir a peor. 

Con respecto al empleo, estos datos se convierten en que tan sólo un 35% de las empresas de Burgos ha contratado personal, si bien es cierto que no llega al 10% el número de empresarios que han reducido su plantilla. El resto, un 55%, no ha contratado ni despedido a sus trabajadores.

Esta falta de contratación, según los empresarios, se debe a la “falta de trabajo”, y es especialmente llamativo que el 17% de las empresas no han encontrado a nadie adecuado para el puesto a cubrir y el 8,5% que no ha podido encontrar una modalidad contractual adecuada.

Si echamos un vistazo a la creación de empleo de calidad, un 54% de los empresarios consideran que no pueden realizar un contrato indefinido por problemas en el coste del despido y las dificultades que conlleva y un 43% la rechaza por el coste de los salarios o las cotizaciones a la Seguridad Social.  

Para lo que queda del 2015, los datos no parecen demasiado esperanzadores, con un 80% de las empresas que no prevén contratar personal en los próximos meses. 




Comentarios



1

Parada
¡Vaya lumbreras! ¿No hay empleo "por falta de trabajo"? ¡Hace falta ser unos genios para deducirlo! Si las empresas dicen que no pueden hacer contratos de calidad por el coste del despido, no es del despido de los jóvenes, sino de los apoltronados.

Sábado, 12 de Septiembre de 2015, 11:52

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón