Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



De la Rosa y Carmona en la conferencia Municipal

De la Rosa y Carmona en la conferencia Municipal


Domingo, 12 de Abril de 2015

De la Rosa participa en la Conferencia Municipal del PSOE

De la Rosa participa en la Conferencia Municipal del PSOE junto a una amplia representación de la candidatura al Ayuntamiento de Burgos


Radio Arlanzón

El candidato socialista al Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, ha participado en el debate sobre democracia, transparencia y buen Gobierno local, coordinado por el  secretario federal de Acción Política y Ciudadanía, Patxi López.  El debate se enmarca dentro de la Conferencia Municipal del PSOE, que se celebra en Madrid durante este fin de semana. De la Rosa volverá a coincidir con Patxi López mañana lunes en Burgos, en el acto de presentación de la candidatura socialista al Ayuntamiento.

De la Rosa ha destacado las propuestas de Gobierno Abierto que quiere desarrollar desde el Ayuntamiento de Burgos, así como las medidas para mejorar el empleo que se pueden llevar a cabo desde los municipios. “La transparencia, la participación y la colaboración van a fundamentar la acción de gobierno de los socialistas al frente del Ayuntamiento de Burgos. El empleo será el área de actuación prioritaria y a ella vincularemos nuestras principales propuestas sobre el tercer sector (servicios sociales) e infraestructuras”, ha adelantado el candidato.

No ha querido dejar de mencionar la importancia que tienen las “competencias impropias” que un Ayuntamiento debe asumir mientras las administraciones competentes no lo hagan. En este caso, se ha referido concretamente a las políticas activas de empleo, la gestión de servicios sociales e incluso la sanidad. “En Burgos tenemos el caso de un alcalde que se ha escondido sin hacer una sola reivindicación respecto a la privatización del Hospital Universitario de Burgos y al deterioro de la sanidad pública”, ha criticado De la Rosa.  

Entre las propuestas aprobadas en el programa marco municipal que van a plasmarse en el programa electoral para la ciudad, destaca la realización de un debate anual en el Pleno de la Corporación sobre el estado de la ciudad, la creación de la Oficina Municipal Antidesahucios o la puesta en marcha de bancos municipales de libros de texto.  

De la Rosa ha aprovechado la ocasión para hacer pública su felicitación al C.B. Tizona, por su tercer ascenso consecutivo a la Liga Endesa: “Una circunstancia, esta de ascender tres años seguidos, un tanto atípica pero que estoy seguro toca a su fin, dado que estoy convencido de que la próxima temporada veremos al Real Madrid, al Baskonia, al Barcelona, al Juventud y al Estudiantes y al resto de clubes de la Liga Endesa jugando en Burgos”.   La conferencia, que se ha desarrolla durante el fin de semana,  ha reunido a centenares de candidatos municipales de toda España.

Está previsto que el candidato socialista participe hoy, junto con Adriana Lastra, secretaria federal de Política Municipal, en la presentación de las 80 principales propuestas municipales del programa marco.

Además de De la Rosa, han acudido otros miembros de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Burgos, como Mar Arnáiz y David Jurado, así como la secretaria provincial del PSOE de Burgos, Esther Peña.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón