Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Cabecera de la manifestación por la sanidad pública.

Cabecera de la manifestación por la sanidad pública.


Jueves, 12 de Junio de 2014

Cerca de 10.000 personas piden el rescate del HUBU

Cerca de 10.000 personas han salido a la calle esta tarde en Burgos para pedir el rescate del Hospital.

La Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos convocaba para pedir a la Junta el rescate del nuevo Hospital Universitario de Burgos (HUBU), más si cabe después de la reunión mantenida la pasada semana con el consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado.

La Plataforma asegura que la Junta sabe que ha cometido un error con la aplicación del modelo para la construcción y gestión del Hospital de Burgos, pero no lo quiere reconocer.


Radio Arlanzón

Modelo con el que  se ha producido un desfase de dinero, además de los tres procesos jurídicos que tiene la Junta con la empresa concesionaria, ya que ésta pide más dinero al Gobierno regional en concepto del pago del canon, aseguran los promotores de la movilización.

Le dicen a la Junta de Castilla y León que no quieren un hospital privado, con una "fórmula de concesión desastrosa" y que el ciudadano paga a través de sus impuestos, que supone el pago de un canon a Eficanza de 70 millones de euros anuales.

La Plataforma, formada por una veintena de asociaciones sanitarias y de pacientes y una docena de colectivos vecinales,  pide el rescate del Hospital, "a un precio asequible” y  creen que el Gobierno Regional rescatará el Hospital, antes o después.




Comentarios



1

Sinfin
Minimo habia 15.000 la mani iba desde plaza españa, todo reyes catolicos, avenida cantabria hasta la delegacion de la junta eso son mas de 1500 metros por avenidas anchas de narices minimo 10 metros =15.000

Jueves, 12 de Junio de 2014, 22:56

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón