Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Miembros del jurado y organizadores del concurso dando la vuelta de reconocimiento

Miembros del jurado y organizadores del concurso dando la vuelta de reconocimiento


Domingo, 12 de Julio de 2015

La Fundación AXA con la cultura de Burgos

Centenares de pintores y aficionados a la pintura se han reunido en los alrededores de la catedral de Burgos para formar parte de una nueva edición del Premio AXA de Pintura.


Radio Arlanzón

Este concurso, tal y como declara el director de la Fundación AXA, Josep Alfonso, es el concurso de pintura más relevante del circuito de pintura rápida de España, que congrega a participantes de prácticamente todas las Comunidades Autónomas así como de fuera de España. Entorno al mediodía la participación del concurso ascendía aproximadamente a los 320 adultos y 315 niños.

El presidente de la Fundación AXA, Jean Paul Rignault, afirma que estos 20 años de compromiso con Burgos, su catedral y su gente representan la gran fidelidad que tiene la Fundación por esta ciudad y matiza que el compromiso sigue adelante.

En esta línea, Fernando Gómez, Concejal de Cultura, resalta la importancia que tienen las iniciativas de la Fundación AXA para la ciudad de Burgos. Considera que son un gran escaparate para la ciudad y para la Catedral.

Las obras participantes son de gran calidad, a pesar de que los concursantes cuenten con apenas 10 horas para realizarlas. Lo más impactante del concurso, como explica Jesús Hernández, director de Accesibilidad de Fundación ONCE y uno de los jueces del concurso, son las pinturas que realizan muchos de los niños, que a temprana edad comienzan a reflejar sus sentimientos en el lienzo como si de adultos se tratase.

Con respecto al compromiso social de Fundación AXA, su presidente Jean Paul Rignault, ha subrayado que es muy importante que desde pequeños se comience a entrar en contacto con el mundo cultural a través de proyectos como los que organiza dicha Fundación.

Otra de las actividades realizadas por la FundaciónAXA con motivo de su 20 aniversario fue el concierto celebrado ayer en la Catedral de ‘Los Chicos del Coro’. Sus organizadores resaltan la gran acogida no sólo dentro del recinto sino también en la pantalla gigante habilitada para seguir el evento. Destacan que fue un concierto excepcional y se sienten agradecidos por la gran participación del evento que, matizan, fue más de la que se esperaba.

A estas horas, son más de 600 participantes los que se han apuntado a este 20 Premio AXA de Pintura, siendo un niño de 3 años el participante más joven. El tiempo de creación de los cuadros terminará a las 18 horas de esta tarde y el lunes se dará a conocer el ganador.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón