Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Miércoles, 12 de Agosto de 2015

Gómez solicita responsabilidad sobre promoción turística

El alcalde accidental, Fernando Gómez, admite que “sería una irresponsabilidad política firmar en nombre de nadie” sin saber que instrumento va a llevar a cabo la promoción de Burgos una vez que Fundación Proyecta desaparezca.


Radio Arlanzón

Matiza que fue “un acto de lealtad hacia la ciudad avisar de que no se tenía la capacidad de suscribir compromisos para 2016” y reitera que, cuando se tenga clara que estructura se ocupe de la promoción de ciudad y este dotada de presupuesto, se comenzarán “a firmarán acuerdos en nombre de eso”.

Señala que la situación es complicada pero que existe solución para ella ya que, por parte del equipo de gobierno, hay varias propuestas que se presentarán en septiembre no sólo ante los diferentes grupos políticos sino también ante empresas vinculadas al turismo. Fernando Gómez espera que en septiembre queden fijados los compromisos en relación a la promoción de ciudad ante la inminente desaparición de la Fundación Proyecta y se dote de presupuesto al plan estratégico y al IMC o que, por el contrario, desaparezcan también.

Dentro de este ambiente de incertidumbre, Fernando Gómez confía en que, una vez llegado a acuerdo, uno de los primeros compromisos para el 2016 sea la presencia de Burgos en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), pero reitera que, hasta entonces, no se puede firmar nada. Añade además que “está plenamente convencido” de que se llegará a un consenso con todos los grupos políticos y empresarios para que la promoción de ciudad salga adelante.

Fernando Gómez se muestra abierto al diálogo y establece el objetivo en “tener claro lo que se quiere para 2016”.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón