Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Raúl Salinero ha cuantificado el coste de los retrasos para la ciudad

Raúl Salinero ha cuantificado el coste de los retrasos para la ciudad


Miércoles, 12 de Agosto de 2015

Imagina cuantifica los retrasos de la Estación

Raúl Salinero, concejal de Imagina Burgos, denuncia hasta 24 meses de retraso en el proyecto de la estación, de los cuales sólo 4 son achacables a la empresa. De continuar así las obras, al menos 700.000 euros de fondos europeos se perderían.


Radio Arlanzón

Imagina Burgos ha denunciado el estado de las obras de la antigua estación, una obra polémica desde a misma redacción del proyecto, en palabras de Raúl Salinero, portavoz de la formación  multicolor, que señala que “no consigue entender” la forma de pensar de Fernando Gómez y del Equipo de Gobierno, a los que acusa de actuar de forma partidista y personalista.

En esta línea, Salinero ha acusado a Fernando Gómez de tener en su poder un documento del día 25 de junio en el que la empresa plantea una serie de modificados de obra y, por tanto, haber mantenido comunicación con la empresa a pesar de que Fernando Gómez habría declarado no tener ningún tipo de información acerca de problemas en las obras. 

Salinero ha cifrado en 20 meses los retrasos producidos por la gestión del Equipo de Gobierno, que además son intencionados en palabras del portavoz de Imagina. En concreto, desde que en junio de 2012 el Ayuntamiento de Burgos recibe el edificio a la firma del contrato con la empresa, el 24 de febrero de 2015, se producen diversos problemas en la redacción del proyecto, la arquitecta encargada renuncia al estudio y diversos retrasos con el pliego, que llevan a un retraso de 14 meses sobre lo previsto en el desarrollo de la adjudicación.

Estos retrasos corresponden a un interés electoral para iniciar las obras en un periodo cercano a las elecciones. Por otro lado, Salinero también ha denunciado la adjudicación a la UTE conformada por Aroasa, empresa con la que ya ha tenido el Ayuntamiento varios problemas, como en el caso del Bulevar, en el que la empresa reclama un millón de euros como indemnización, o el caso de la guardería de Gamonal, en la que el Ayuntamiento tuvo que retirar la adjudicación de la obra.

En el caso de que las boras no sufrieran más retrasos a partir de ahora, Imagina Burgos cifra en 700.000 euros la pérdida de fondos europeos, en torno al 25% del total, cifra que podría aumentar en caso de acumular más retrasos.  Para Salinero, tanto el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, como el responsable del proyecto, Fernando Gómez, son responsables a título personal de este dinero. 

Imagina Burgos ha anunciado que no va a pedir la dimisión de Fernando Gómez, ya que es “un fruto maduro” que acabará cayendo por sí solo.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón