Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Javier Gil ha propuesto un nuevo modelo de gestión turístico y congresual

Javier Gil ha propuesto un nuevo modelo de gestión turístico y congresual


Miércoles, 12 de Agosto de 2015

Imagina plantea reestructurar la promoción turística

La formación Imagina Burgos ha propuesto rediseñar la promoción turística y congresual, que sería absorbida por una concejalía, al tiempo que pide estudiar la continuidad del IMC y de Parkmusa.


Radio Arlanzón

Javier Gil, concejal de Imagina Burgos, ha criticado duramente al presidente del IMC, Fernando Gómez, por las declaraciones realizadas ayer en las que responsabilizaba a la oposición de la paralización en la promoción turística y congresual de la ciudad.

En palabras de Gil, Imagina Burgos no quiere paralizar ni destruir nada, sino que piden una reestructuración de todo el modelo de promoción de turismo y cultura en la ciudad, que pasaría por estudiar la continuidad del Instituto Municipal de Cultura, que existe por una supuesta agilidad real que, para Imagina Burgos, no se está produciendo, al mismo tiempo que se oponen a que Parkmusa gestione el Palacio de Congresos, ya que no entra en sus funciones, pero no están en contra de la celebración de eventos culturales o congresos en el Forum. 

Sobre el modelo de promoción turística, Imagina Burgos plantea que debería ser asumido por una concejalía que, además, no tendría por qué ser la de Cultura (en caso de crearse), sino que podría ser gestionada desde Promoción Industrial. En cualquier caso, Gil ha señalado que ésta es una propuesta abierta y ha pedido que sea valorada por el resto de grupos políticos.

Por otro lado, Gil considera que la gestión de Fernando Gómez sólo puede deberse a una estrategia de ataque en forma de aviso a la oposición.

Aeropuerto de Burgos

Además, desde Imagina Burgos se ha dado cuenta de lo tratado en la última reunión del Consorcio del Aeropuerto, en la que no se presentó la empresa adjudicataria. Para Javier Gil es una muestra más del mal funcionamiento del Aeropuerto, casi sin actividad, y se ha vuelto a pedir la dimisión o el cese de la gerente del Consorcio.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón