Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Imagen de la representación de la Batalla de Atapuerca.

Imagen de la representación de la Batalla de Atapuerca.


Miércoles, 12 de Agosto de 2015

Pasacalles de la Batalla de Atapuerca por el centro de Burgos

Las calles del Centro Histórico de Burgos acogen hoy a partir de las 20.00 horas un pasacalles de la Batalla de Atapuerca, en el que las tropas del rey Fernando I recorrerán las calles del centro de la ciudad.


Radio Arlanzón

Esta iniciativa surge de los miembros del Campo de Trabajo Sierra de Atapuerca, que participarán con todos sus integrantes y con los vecinos de la localidad para anunciar la contienda. Las tropas estarán acompañadas por un pregonero que en nombre del rey, anunciará que se dirigen hacia la frontera en Atapuerca para recuperar los  territorios que años atrás regalaron al Reino de Navarra.         

El pasacalles forma parte de los actos organizados con motivo de la XX Representación de la Batalla de Atapuerca, que se celebrará el domingo 23 de agosto a las 18.30 horas en la ladera de la Iglesia de San Martín de Atapuerca.         

La presidenta de La Asociación Amigos de Atapuerca, Isabel Torrientes ha señalado que con este pasacalles se pretende acercar y dar a conocer la Batalla de Atapuerca a los habitantes de la capital burgalesa que todavía no saben que existe.         

El itinerario parte del Paseo del Espolón (desde la Diputación Provincial) para continuar por el Arco de Santa María, Plaza del Rey San Fernando, Plaza de Santa María, calle La Paloma, calle Laín Calvo, Plaza Alonso Martínez, calle San Juan, calle La Puebla, para finalizar en la Plaza del Cordón. Además se realizarán cuatro pregones en diferentes lugares del itinerario.          




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón