Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El PSOE lamenta la falta de información del nuevo mapa de autobuses

El PSOE lamenta la falta de información del nuevo mapa de autobuses


Martes, 12 de Noviembre de 2013

El PSOE cree que habrá conflictos en el Samyt

El Grupo Municipal Socialista augura importantes conflictos en el seno de la plantilla del Samyt, trabajadores cuyo malestar con el responsable del servicio, Esteban Rebollo, es creciente.


Radio Arlanzón

Será prácticamente imposible cuadrar el  calendario laboral de los trabajadores para el 1 de enero, cubriendo los días extraordinarios o las vacaciones, la fecha en la que está prevista la entrada en vigor del nuevo mapa de transportes en el que faltan concretar frecuencias y paradas.

El pasado 23 de octubre seis inspectores del Samyt presentaron un documento en que el ponen de manifiesto esa falta de ajuste de frecuencias, la imposición a la que se ven sometidos por Rebollo, y la falta de recursos técnicos y humanos de los que adolece el servicio. El PSOE ha solicitado, sin respuesta aún del concejal responsable, una reunión en la que estén presentes los partidos políticos y al menos una parte de los firmantes de este escrito, según ha explicado Carlos Andrés Mahamud, concejal del PSOE.

Se queja también el PSOE de que la decisión de alquilar siete autobuses en 2014 esté tomada de antemano, a pesar de las dudas mostradas por los técnicos del Samyt y tras mostrarles, a insistencia del PSOE, una especie de borrador, sin fechas o firma, que recoge la comparativa entre renting y compra con dos empresas diferentes y en el que se ve que comprar seis vehículos con Mercedes sale más barato que alquilarlos. El Grupo Socialista sigue defendiendo que el sistema de renting sale mucho menos rentable y de hecho, en los últimos cinco años, con el alquiler, el déficit del servicio alcanza 6 millones de euros.   En 2013 la Ute Busbur habrá recibido 2,2 millones de euros  y serán 2,8 en 2014. Con los 600.000  euros de diferencia, el PSOE recuerda que el Ayuntamiento de Burgos podría comprar  dos autobuses nuevos.    

En definitiva, concluye  Carlos Andrés Mahamud, el equipo de Gobierno solo está allanando el camino a la privatización del Samyt, añadiendo que o bien Rebollo engaña al alcalde o éste está siendo cómplice.           

Por último, el Grupo ha vuelto a denunciar la “chapuza” que se ha hecho para que los autobuses entren en el Hospital.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón