Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Martes, 12 de Noviembre de 2013

Encuentro de familias con enfermos mitocondriales

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER) acoge del 12 al 17 de noviembre el I Encuentro Nacional de familias con niños enfermos mitocondriales.


Radio Arlanzón

El encuentro, organizado por la Delegación AEPMI Burgos, la Fundación Ana Carolina Diez Mahou y el CREER, pretende establecer un foro de debate y puesta en común de diferentes experiencias y trata de enseñar técnicas específicas a los cuidadores, mediante un intercambio recíproco de información entre las familias profesionales, en un foro participativo y dinámico, todo ello con el objetivo de conocer y compartir información y tratamientos para estas patologías, que se puedan aplicar en el cuidado de estos pacientes y que ayuden a mejorar la calidad de vida de los mismos.

Las enfermedades mitocondriales afectan a una organela de la célula que se llama mitocondria, encargada entre otras cosas de proveer de energía a la propia célula. Por tanto, estas enfermedades, van a producir un déficit de

energía en los tejidos. Los síntomas van a depender del órgano afectado pudiendo presentar pérdida de equilibrio, epilepsia, temblores, debilidad muscular y dolor, desórdenes gastrointestinales y dificultades para tragar, retardo en el crecimiento, enfermedad cardíaca, enfermedad hepática, diabetes, complicaciones respiratorias, crisis, problemas visuales (ceguera, cataratas…) y auditivos (sordera), acidosis láctica, retrasos en el desarrollo, susceptibilidad a las infecciones, problemas de fertilidad (sobre todo en el sexo femenino), problemas hormonales y dificultad para tragar y alteraciones en la absorción de nutrientes.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón