Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Domingo Hernández, portavoz de PCAS-Burgos, compareció ante los medios.

Domingo Hernández, portavoz de PCAS-Burgos, compareció ante los medios.


Miércoles, 12 de Noviembre de 2014

PCAS pide cambios en el SAMYT

Una línea de autobuses circular o cambiar la nomenclatura de líneas para que los usuarios no se lleven a confusiones son algunas de las propuestas de PCAS para mejorar el sistema de Autobuses Urbanos.


Radio Arlanzón

El Partido Castellano carga además contra el concejal responsable del SAMYT, Esteban Rebollo, a quien culpan de una nefasta gestión.  Critican al concejal por no haber sido capaz de sacar adelante un nuevo mapa de autobuses consensuado con técnicos y vecinos y propone PCAS una línea circular que partiese del cruce de  calle Vitoria con Juan Ramón Jiménez, Esteban Sáez de Alvarado, HUBU, Fuentecillas, campus del Hospital del Rey, zona sur, yendo por el Bulevar, San Agustín y retomase de nuevo a Gamonal, según ha comentado Domingo Hernández es el portavoz de PCAS.          

Otras de las propuestas  de PCAS pasa por el cambio de nomenclatura de las líneas de autobús, copiando el modelo de otras ciudades. Los castellanistas sugieren una nueva terminología; por ejemplo en Valencia, las líneas playeras llevan el número 2, en Valladolid para los servicios especiales se utilizan letras: C (circulares), H (hospitales), B (búhos), P (polígonos industriales). Desde los castellanistas burgaleses se propone que los autobuses que van al  HUBU lleven la letra “H”  Polígono de Villalonquéjar “PV”, campus del Hospital del Rey “UH” o  Circular “C”.

PCAS también lamenta que el autobús siga sin llegar a la puerta del Hospital y cree que el Ayuntamiento, la concesionaria y la Junta deberían llegar a acuerdos. En cuanto al renting de los autobuses, la formación sigue lamentando que suponga un mayor coste que la adquisición. Además, la flota de autobuses del Ayuntamiento de Burgos se va a convertir “en virtual” en los próximos meses, ya que  de los 62 autobuses urbanos, 37 estarán alquilados (“renting”) en 2017.Los nuevos 10 autobuses que entrarán en servicio la próxima primavera, estarán alquilados para los próximos 13 años, con un coste de 8,1 millones de euros, con ese dinero se podrían adquirir en propiedad más de 20 autobuses.    

Una mala gestión es lo que ha llevado, dice Domingo Hernández, a una pérdida paulatina de usuarios del Servicio. En 2012 se perdieron 590.000 viajeros respecto al 2011, y en 2013 se perdieron otros 650.000; 1.240.000 usuarios abandonaron el transporte en dos años.    




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón