Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El Belén del Regimiento de Transmisiones está ubicado en el Fórum Evolución.

El Belén del Regimiento de Transmisiones está ubicado en el Fórum Evolución.


Jueves, 12 de Diciembre de 2013

El Belén de interior más grande del mundo

El Fórum Evolución acoge hasta el 6 de enero el Nacimiento Histórico Audiovisual del Regimiento de Transmisiones 22 del Ejército de Tierra considerado el Belén de Interior más grande del mundo con 400 m2.


Radio Arlanzón

El Fórum Evolución de Burgos ha acogido la inauguración del Nacimiento Histórico Audiovisual que tradicionalmente elabora el Regimiento de Transmisiones Número 22  del Ejército de Tierra, considerado el Belén Interior más grande del mundo. En esta ocasión el Belén ha cambiado de escenario ya que otros años se ubicaba en la Sala Valentín Palencia del Claustro Bajo de la Catedral que este año se encuentra ocupada por la exposición de Joan Miró.         

El Belén se podrá visitar desde mañana, todos los días hasta el próximo 6 de enero en horario de 12.00 a 14.00 horas y por la tarde de 17.30 a 21.00. horas. El acto de inauguración ha estado presidido por el General Jefe de Fuerzas Pesadas y Comandante Militar de Burgos, Soria y Cantabria, Miguel Alcañiz Comas que ha estado acompañado por las principales autoridades Civiles y Militares de Burgos y por una representación del Regimiento de Transmisiones número 22, y del Cabildo Catedralicio. 

El Belén, con cerca de 400 metros cuadrados, incluye como novedades, 36 nuevas figuras originales para completar algunas escenas, una bahía de 30 metros cuadrados, 6 embarcaciones egipcias. También el gigantesco Palacio de Poncio Pilatos, el portón de entrada a Belén, tres nuevos grandes estanques para peces y tortugas y se ha ampliado la iluminación, fibra óptica y nuevos cuadros eléctricos para aumentar la seguridad y capacidad de la instalación. Además cuenta con más de 1.000 figuras, cascadas, ríos, fuentes y estanques con peces y tortugas, además de un sistema completamente informatizado que sincroniza los efectos de lluvia, niebla y nieve, y los anocheceres y amaneceres de la maqueta.         

El subteniente Enrique Menallo ha destacado el gran trabajo realizado por todo el equipo que ha montado este Belén. El precio simbólico para contemplar este Belén es de 1 euro y el dinero recaudado se destinará a la restauración de la Catedral, a la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales, al Banco de Alimentos de Burgos y a los afectados por el tifón Yolanda de Filipinas. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón