Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Juan Mayoral, director artístico, dio detalles de la Gala Internacional de Magia.

Juan Mayoral, director artístico, dio detalles de la Gala Internacional de Magia.


Viernes, 12 de Diciembre de 2014

Los mejores ilusionistas del mundo, en Burgos esta Navidad

Los mejores magos del mundo estarán en Burgos esta Navidad en la Gala Internacional de Magia, que tendrá lugar en Fórum, los días 26 y 27 de diciembre.


Radio Arlanzón

Cinco ilusionistas de gran prestigio mundial participan en la Gala de este año, presencias cerradas el pasado mes de abril, debido a la complejidad que ha supuesto traer a Burgos los mejores espectáculos de ilusionismo del mundo. Gala presentada por Mag Lari, contará con las presencias de One Gun (Corea del Sur), el humor de Vijk e Fabrini (Brasil);Jerôme Murat (Francia), Po Cheng Lai (Taiwán) y Magus Utopia (Holanda).   Son unos espectáculos excepcionales, de los mejores del mundo, que llegan a Burgos en una época llena de magia, como es la Navidad, explicó el mago Juan Mayoral,director artístico  de esta Gala, que se celebrará bajo el lema “Regala Magia en Navidad”.           

Además, Dani Daortiz, uno de los grandes referentes de la cartomagia española, popular por su colaboración con el programa televisivo El hormiguero 3.0, estará presente en Burgos (domingo 28 de diciembre, avenida de Cantabria), Miranda de Ebro (lunes 29) y Aranda de Duero (martes 30). Y está anunciada la presencia de los ilusionistas Rubén Zamora en Briviesca (sábado 20), Mago Joyra en Medina de Pomar (viernes 26) y Asier Kidam en Villarcayo (sábado 27).  

Para finalizar el ciclo, Jorge Prieto, premiado en el Congreso Nacional de Magia de 2011, impartirá el viernes 2 y el sábado 3 de enero, un taller para iniciar a los pequeños en el arte de la magia en Cultural Cordón.  

Por otro lado, el Iglú Mágico que se instalará del jueves 18 al martes 23 de diciembre en la plaza de la Libertad abre el ciclo que la Fundación Caja de Burgos dedica a la magia en las ya cercanas fiestas navideñas, una carpa-domo de 12 metros de diámetro, idónea para la representación escénica, acogerá durante seis días a 25 artistas que ofrecerán 15 espectáculos (en un total de 54 pases) para todos los públicos, desde bebés a adultos, y que abarcan diferentes disciplinas de la magia, así como artes afines a la misma, como el circo, la música, la ventriloquía y el cabaret.   Kike Méndez, conocido por su participación en Kikolas, es el propietario de esta carpa.

Las entradas para todos los espectáculos, algunos gratuitos, se están vendiendo muy bien. Acudir a la Gala Internacional de Magia cuesta 10 y 15 euros, y a los espectáculos de la carpa-domo, entre 3 y 8 euros.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón