Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Los taxistas de Burgos votan la regulación de su jornada laboral.

Los taxistas de Burgos votan la regulación de su jornada laboral.


Martes, 13 de Enero de 2015

Los taxistas votan la regulación de su jornada laboral

Los taxistas de Burgos decidirán mediante votación si reducen su jornada laboral de 12 horas al día o si cada conductor opta por trabajar de manera libre sin ninguna regulación horaria.


Radio Arlanzón

El Ayuntamiento de Burgos tiene previsto colocar durante la jornada de mañana y el jueves varias urnas en la Concejalía de Movilidad para que los taxistas voten si quieren disminuir su jornada laboral de 12 horas al día o si cada conductor puede seguir trabajando todo el tiempo que considere oportuno, salvo los descansos establecidos.         

Para que la medida salga adelante es necesario que voten el 51 por ciento de los taxistas con licencia. Las urnas se colocarán durante el miércoles y jueves entre las 11.00 y las 12.30 y entre las 17.00 y las 18.30 h .         

El presidente de la Asociación Burgalesa del taxi, Roberto Corral ha asegurado en los micrófonos de Radio Arlanzón que entre los taxistas de Burgos hay opiniones para todos los gustos, a favor y en contra de esta medida. Corral indica que la regulación horaria aportaría una mayor calidad de vida a los profesionales del taxi.

Además Abutaxi ha estrenado una nueva aplicación que permitirá solicitar los servicios de taxi desde el teléfono móvil no sólo en Burgos sino también en otras 35 ciudades de España. La nueva aplicación ha estado funcionando en pruebas durante dos meses y ya se ha instalado de manera definitiva.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón