Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Momento de la presentación.

Momento de la presentación.


Martes, 13 de Enero de 2015

Se invertirán 20 millones en cinco años para regenerar los Polígonos

El alcalde de Burgos ha presentado el Anteproyecto de Regeneración Integral de los Polígonos Industriales de la ciudad, tercer bloque del I Plan Municipal de Industria, tras las bonificaciones fiscales y las actuaciones de Villalonquéjar IV.


Radio Arlanzón

El Plan contempla actuaciones por valor de casi 20 millones de euros a desarrollar en cinco años. Las primeras medidas serán ya en 2015 y se centrarán en la Avenida López Bravo de Villalonquéjar y en Alcalde Martín Cobos en Gamonal-Villímar. Se crearán más de seis kilómetros de carril bici y se actuará en 23,5 km de viarios. 
Las actuaciones se realizarán sobre medio millón de metros cuadrados y para este año se invertirán más de 4.000.000 de euros, ya presupuestados. En el mes de febrero, hasta abril aproximadamente, comenzarán los trabajos de mejora y reforma integral en el eje principal del Polígono de Villalonquéjar, es decir en la calle López Bravo, con una inversión de 1,4 millones de euros. Además, simultáneamente se redactará el proyecto de ejecución para mejorar calles en el polígono, trabajos que se ejecutarán en 2016. Además, según ha dicho el alcalde de Burgos, se mejorará algún espacio concreto como el firme de la calle Escudo, incluida en la campaña de asfaltado este año. Otra actuación será la unión de la calle Condado de Treviño con Montes de Oca, lo que permitirá conectar la carretera de Quintanadueñas con Villalonquéjar, medida contemplada en el Plan General.         

En cuanto al Polígono de Gamonal, en 2015 se invertirán 3 millones de euros. Se actuará en su eje principal, calle Alcalde Martín Cobos, desde su confluencia con el ferrocarril hasta San Cristóbal. El proyecto se aprobará antes de acabar esta legislatura para sacar las obras a concurso e iniciarlas este verano. En quince días se celebrará una reunión entre el Ayuntamiento y empresarios de la calle Alcalde Martín Cobos para darles a conocer las diferentes actuaciones previstas.

Un 40% de todos los trabajos consistirán en cambios en la red de suministro y canalizaciones de agua, además de la red de alumbrado.  También se trabajará en el aparcamiento, una de las grandes demandas de los trabajadores de los polígonos. En este sentido, el alcalde ha dicho que, en la medida de los posible, en suelo público se incrementarán los aparcamientos en línea y en batería.       

Con estas intervenciones, se producirá una mejora en la funcionalidad y estética de los espacios. Este Plan se ha elaborado durante un año por el Ayuntamiento y está contenido en 11 tomos.    




Imágenes relacionadas


El proyecto se encuentra recogido en 11 tomos. Planos con los trabajos previstos en los Polígonos Industriales.


Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón