Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Faemino y Cansado actuarán en Burgos todo el fin de semana.

Faemino y Cansado actuarán en Burgos todo el fin de semana.


Viernes, 13 de Febrero de 2015

13 de febrero. Agenda cultural

Faemino y Cansado vuelven al Teatro Principal de Burgos, en esta ocasión con su espectáculo “¡Como en casa ni hablar!” con el que, una vez más, pretenden hacer desternillarse de risa al público con un guión hilarante.


Radio Arlanzón

Será a las 20.30 h. Precio entre 10 y 25 euros. Habrá sesiones también sábado y domingo. 

El Colectivo Yesca, uno de los referentes imprescindibles en el panorama musical tradicional de Castilla y León, será el encargado de abrir a las 20:15 horas, en el Foro Solidario, el programa Músicos con Valor. Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación Caja de Burgos por la cual artistas burgaleses ofrecen de forma altruista conciertos a beneficio de distintas entidades sociales y con la que se pretende, además, visibilizar el trabajo de estas asociaciones y de reivindicar el papel de la cultura en la concienciación social. Este primer concierto se celebrará con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras y su recaudación se destinará a las asociaciones Arnold Chiari y Corea de Huntington. Entradas: 8 euros.      

Prosigue el Ciclo de Proyecciones “Montañas del Mundo” organizadas por Montañeros Burgaleses , en el salón de actos de Cultural Caja de Burgos , a las 20:15 h en (Avda. de  Cantabria, 3). Hoy con “Groenlandia, Paralelo 60”  de  Kepa Escribano.        

En el Monasterio de San Juan, se celebra la XIII edición del Salón del Libro Antiguo “Ciudad de Burgos”. La Asociación Provincial de Libreros de Burgos organiza, en colaboración del Ayuntamiento de Burgos, a través del IMC, la Biblioteca Pública de Burgos y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, la XIII edición del Salón del Libro Antiguo “Ciudad de Burgos” 2015. Hasta el 15 de febrero, el claustro del Monasterio de San Juan alberga una exposición de verdaderas joyas literarias, volúmenes inéditos, ejemplares originales y colecciones completas que se resisten a desaparecer de las librerías.Por su parte, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua ha contribuido con el Salón a través de la celebración de la conferencia “El libro manuscrito castellanoleonés en la Alta Edad Media”, que será impartida por José Manuel Ruiz Asencio, profesor emérito de la Universidad de Valladolid, catedrático de Paleografía en el Departamento Prehistoria, Arqueología, Antropología Social y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UVA. La cita, tendrá lugar  hoy,a las 20:00 horas. La exposición y venta tiene lugar en el claustro del Monasterio de San Juan hasta el 15 de febrero, con horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas de jueves a sábado y el domingo de 11:00 a 14:00 horas.La exposición de la Biblioteca Pública de Burgos, está abierta hasta el 28 de febrero, de jueves a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19.00 horas y sábados, de 11.00 a 14:00 horas.    

Arranca el Carnaval de Burgos que se celebrará hasta el martes 17 de febrero. Los actos se iniciarán  con el tradicional Pregón, a las 20:00 h desde el balcón de la Casa Consistorial,  que da este año Amando Quintana, conocido como El Patillas. En la Plaza Mayor, a continuación, se repartirán sopas de ajo entre los asistentes.   

"Fusión.con" de Eduardo Abajo  es una selección de fotografías que muestran fragmentos de la vida cotidiana: edificios, calles, rincones, personas y lugares con una visión personal del autor. Cada fotografía que se expone  contiene una historia que se puede ver recogida en diferentes planos o "escenarios".  Las fotografías de esta exposición  van desde fotos sencillas, sin apenas tratamiento (tan solo el generado por los límites del encuadre y la composición), hasta las fotos complejas, en las que prima el montaje y el tratamiento por medios digitales. Abierta hasta el 8 de marzo en la Sala de Exposiciones del Arco de Santa María.

EI Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza en el Palacio de la Isla de Burgos la exposición Rafael Alberti "La Amante". Abierta de lunes a viernes.        

Con motivo del 20 Aniversario de la Subdelegación de Defensa en Burgos, se realizarán durante el año una serie de actividades culturales e institucionales. Una de ellas es la exposición: “Hombres y barcos. La fotografía de la Marina Española en el Museo Naval (1850-1935)”. La Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa y la Subdelegación de Defensa en Burgos, organizan dicha exposición en el Palacio de Capitanía de Burgos hasta el 27 de febrero (en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00  a 20:00  horas, de martes a viernes, los sábados de 10.00 a 14:00 horas. Cerrado en  domingo, lunes y festivos. 

Exposición de pintura El Arte del Vino, de Adolfo Alonso Ares, organizada bajo el Club de Prensa de El Mundo Diario de Castilla y León, en el Museo de la Evolución Humana de Burgos.  

Muestra de de pintura de Félix Ruiz Martínez. Las obras de este artista hacen volar a mundos remotos cargados de detalles en los que poder escondernos. En la sala de exposiciones del Teatro Principal, abierta hasta el 22 de febrero. Horario: De martes a sábados de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h.Domingos de 11:00 a 14:00 h.        

En Foro Solidario de Fundación Caja de Burgos se expone “Diversos”  de 12:00 a 14:00 horas, y tardes, de 19:00 a 21:00 horas. Con la exposición "diversos", el Foro Solidario Caja de Burgos propone un recorrido simbólico y envolvente a través de una decena de rostros captados por el ojo del fotógrafo burgalés Luis Mena. Abierta hasta el 20 de marzo.       

Con motivo del aniversario del nacimiento de Rigoberto González Arce, artista de la Institución Fernán González, se ha organizado una exposición artística que sirve para acercar a los artistas de la Institución. La exposición que lleva por nombre “Academicus” recoge a buena parte de los artistas que han pasado por la Institución Fernán González, con nombres tan destacados como Marceliano Santamaría, Vela Zanetti o el caricaturista Gonzalo Díez de la Lastra. La exposición no se limita a mostrar pintura, sino que también podemos encontrar escultura y diseños de arquitectura. Las más de 70 obras expuestas provienen de fondos propios de la Institución, familiares de los artistas o fondos públicos y es la primera vez que se hace una recopilación de estas características en la ciudad. La exposición está abierta hasta el día 1 de marzo de forma gratuita, de martes a viernes de 18:00 a 21:00 horas y sábados y domingos, de 12:00 a 14:00 h  y de 18:00 a 21:00 horas. Lunes y festivos cerrado.           

A lo largo de los meses de enero, febrero y marzo se expone en las Bibliotecas Gonzalo de Berceo, Teatro Principal y Miguel de Cervantes, una exposición dedicada  a la I Guerra Mundial al cumplirse en el  año 2014 cien años desde su comienzo.    

Exposición sonora en el MEH para descubrir los sonidos que han rodeado a la evolución humana a lo largo del tiempo en la Sala de Pieza Única del museo hasta el próximo mes de julio. Comisariada por Juan Luis Arsuaga y Carlos de Hita, 'Ecos. Paisajes Sonoros de la Evolución Humana', propone un recorrido que comienza hace cuatro millones de años. 

 “Bestiaria. El descubrimiento de un reino” es la nueva exposición temporal que acoge el Museo de la Evolución Humana  hasta el mes de septiembre, en la Sala de Exposiciones Temporales. Se tata de una muestra muy visual, de más de 80 piezas,  que muestra cómo el reino animal ha sido conocido y representado gráficamente a lo largo de la Historia, hasta nuestros días. Recoge códices, gráficos, grabados y libros.     

El Monasterio de Las Huelgas recuerda a Alfonso y Leonor de Castilla en el VIII centenario de su muerte con una exposición en la Sala de Labor de Las Huelgas, restaurada y acondicionada para la ocasión. La mayoría de las piezas son “prácticamente inéditas”. 24 piezas “prácticamente inéditas” componen la exposición con elementos tan importantes como la carta fundacional del Monasterio, firmada en 1187 por Alfonso de Castilla, o una arqueta de Tomás Becket traída por la reina Leonor desde Inglaterra,  creada por el archiconocido Taller de Limoges en Francia. La exposición está abierta al público en el mismo horario que la visita al Monasterio, de martes a sábado de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 18:30 horas y domingos y festivos de 10:30 a 15:00 horas. Abierta hasta el 15 de febrero.  Precio de las entradas: 6 euros.                                       




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón