Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



EL concierto tendrá lugar en el Museo de la Evolución Humana

EL concierto tendrá lugar en el Museo de la Evolución Humana


Viernes, 13 de Febrero de 2015

Ravel y Rihm envuelven de música el Museo de la Evolución

El Museo de la Evolución Humana y la Fundación Silos vuelven a llevar la música clásica con un cuarteto alemán de altísimo nivel que interpretará a compositores contemporáneos como Rihm o a Ravel.


Radio Arlanzón

Por segundo año, el Museo de la Evolución y la Fundación Silos organizan un concierto en el Museo, con el Cuarteto Goldmun, una formación creada en el año 2009 por cuatro jóvenes promesas de la música formados en la Escuela Superior de Múnich. En este curso 2014-2015 están bajo las órdenes de Günter Pichler en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid.

Este concierto se realizará en el interior del Museo, cuyo director científico, Juan Luis Arsuaga, destaca que todas las actividades artísticas y culturales tiene cabida dentro del Museo, con la sola exigencia de que sean “de la máxima calidad”.

El presidente de la Fundación Silos, Antonio Méndez Pozo, ha señalado que este concierto nace del convenio de colaboración entre la Fundación Silos y la Fundación Albéniz para dar cuatro conciertos al año.

Las obras que se van a interpretar corresponden a obras de autores contemporáneos: Ravel y Rihm, en momentos de cambio como la entrada al S. XX y la época actual. El cuarteto estará formado por dos violines, viola y violonchelo, siendo sus intérpretes verdaderas referencias europeas en sus instrumentos. Con un buen número de conciertos a sus espaldas, incluyendo actuaciones para radio y televisión en Baviera, la parada en Burgos se añade a una serie de conciertos ya anunciados en París, Madrid o Noruega.

El concierto será el día 21 de febrero, a partir de las 19:30 con entrada gratuita hasta completar aforo. Inicialmente se pondrán a disposición del público 250 entradas, pudiendo aumentarse el aforo hasta las 400 personas.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón