Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Jueves, 13 de Marzo de 2014

No se cederá espacio municipal para exposición de Yagüe

El Ayuntamiento de Burgos no cederá ningún espacio municipal para la exposición que promueve la Fundación María Eugenia Yagüe sobre la figura del General Juan Yagüe.


Radio Arlanzón

El portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Ibáñez,  se ha remitido al informe elaborado por la Asesoría Jurídica que concluye que esta muestra incumpliría con algunos preceptos de la Ley de Memoria Histórica. Por ello, "independientemente de ideologías" Ibáñez manifiesta que un ayuntamiento no puede saltarse nunca prescripciones jurídicas.  

En la comisión del IMCyT (Instituto Municipal de Cultura y Turismo)  celebrada hoy se ha aprobado la programación expositiva para los próximos meses en las salas municipales y ya no se incluye esta muestra.           

Reconoce Ibáñez que, aún así, esta Fundación dispone de un rico archivo histórico que podría ser fuente para estudiosos.  

Contento se ha mostrado el Grupo Socialista con el informe de la Asesoría Jurídica pero el portavoz, Luis Escribano, critica la "postura tibia" que han tenido tanto el alcalde como el responsable de IMCyT, Fernando Gómez, que sólo pidieron que se realizara el informe tras la polémica. El PSOE concluye que permitir esta muestra de exaltación y reconocimiento a la figura de este general golpista hubiera sido un bochorno para Burgos.    




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón