Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Procesión de la Borriquilla del Domingo de Ramos en Burgos.

Procesión de la Borriquilla del Domingo de Ramos en Burgos.


Domingo, 13 de Abril de 2014

Burgos acoge la tradicional procesión de La Borriquilla

Burgos celebra su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional, con alguna novedad este año.

Hoy Domingo de Ramos, tiene lugar la Procesión de La Borriquilla, desde las 11:00 h. La Borriquilla irá por la calle Cadena y Eleta salvando los escalones, se entrará en la catedral, y la figura del Cristo estará presente en la Misa.


Radio Arlanzón

Se sale de la Iglesia parroquial de San Lorenzo el Real. El Paso Jesús en La Borriquilla (Talleres de Arte Sacro de Olot, 1948), llevado a hombros por miembros de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Coronación de Espinas y de Cristo Rey.

Itinerario:     Calle San Lorenzo, calle Arco del Pilar, calle Laín Calvo, calle Virgen de la Paloma, plaza Rey San Fernando (donde se celebrará la Santa Misa), arco de Santa María, paseo del Espolón, calle Carnicerías (Hondillo), plaza Mayor, calle Cardenal Segura, plaza Mayor, calle Almirante Bonifaz, calle San Carlos y calle San Lorenzo Organiza:     Junta de Semana Santa de Burgos.

Además, a las 20:00 h se inicia la Procesión del Cristo de Burgos. “De las Santas Gotas” por las calles del centro. La salida tendrá lugar de la Iglesia parroquial de San Gil Abad y el  Paso es Santísimo Cristo de Burgos de San Gil (Réplica de la Imagen de Autor anónimo, Siglo XIII, Ubicada en La Parroquia -CPA, 2006-) Itinerario:     Calle San Lorenzo, calle Arco del Pilar, calle Laín Calvo, calle Cardenal Segura, plaza Mayor, calle Entremercados, calle Moneda, calle San Juan, calle Avellanos y calle San Gil

Organiza:Real Hermandad de La Sangre del Cristo de Burgos y de Nuestra Señora de los Dolores.      




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón