Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La concentración de médicos y pacientes se ha llevado a cabo frente al Centro de Salud San Agustín

La concentración de médicos y pacientes se ha llevado a cabo frente al Centro de Salud San Agustín


Lunes, 13 de Abril de 2015

“Diez minutos por paciente” para la Atención Primaria

El Día de la Atención Primaria, una fecha señalada a nivel nacional para reivindicar una mejor atención de cara al paciente mediante unos medios adecuados. Desde la asociación de médicos de familia indican que es un "problema político"


Radio Arlanzón

Los médicos de atención primaria reivindican “diez minutos por paciente” una petición que puede parecer banal pero que llevan reivindicando durante mucho tiempo.

Mediante una concentración en la que han asistido profesionales médicos y a la que se han sumado también algunos pacientes, los médicos han reivindicado que la atención primaria es “el eje más importante de la sanidad española”, mientras “cada vez tienen menos medios” a pesar de tratar “entre el 80 y el 90% de todas las patologías” a las que atiende el sistema sanitario.

Los profesionales reclaman que las políticas sanitarias sigan confiando en la atención primaria ya que es “el sistema más barato”, reclamando más medios humanos y no una mejora salarial para tener unos “mínimos medios” con los que poder atender a la población y que la atención sea de calidad.

Pérez-Luengo denuncia que desde hace varios años no se cubren las sustituciones por bajas o jubilaciones y habla de los diez minutos por cada paciente. También señala que el sistema informático que utilizan es “deficiente” y que la burocracia es demasiado compleja para una atención funcional.

Los médicos de atención primaria mantienen que la atención sigue siendo buena a pesar de la falta de medios gracias al esfuerzo de los profesionales y a su esfuerzo y que siempre “atenderán a los pacientes” con ese esfuerzo y no con los medios que se les ofrecen ya que sería “muy deficiente”. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón