Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Imagen del XIII Foro de Empleo que se celebró también en Fórum.

Imagen del XIII Foro de Empleo que se celebró también en Fórum.


Miércoles, 13 de Mayo de 2015

13 de mayo. Agenda cultural

Comienza el XIV Foro de Empleo de la UBU. El objetivo perseguido es recrear un espacio de encuentro entre Empresas, Entidades y Organizaciones interesadas en incorporar estudiantes en prácticas y/o titulados universitarios y demandantes de empleo en general, bien a corto, medio o largo plazo.Horario: 10:30 a 14:30 h y 16:00 a 20:30 horas, en la 3ª Planta del Fórum Evolución.

El Foro Solidario acoge, a partir de las 19:30 horas, la proyección de la película “El mayordomo”, con la que se abre un nuevo ciclo de cine social y documental que ha organizado la Fundación Caja de Burgos.


Radio Arlanzón

24 cooperativas se dan cita en la Feria Pequeños Emprendedores de Fundación Caja Rural que se desarrollará desde las 11:00 h  en el Parque de los Poetas de la capital burgalesa. Los 225 alumnos participantes ofrecerán a todos los burgaleses una amplia variedad de productos y, asimismo, presentarán sus proyectos empresariales.La Feria Pequeños Emprendedores de la Fundación Caja Rural permanecerá abierta al público hasta las 13:00 h y en la misma participará alumnado de educación primaria y secundaria de dos de las modalidades que forman parte del Programa Educativo, “Cooperativas Junior” e “Innovadores”.    

En el Museo del Libro Fadrique de Basilea finalizan por esta temporada los diálogos que organizan y promueven Fernando Ortega, Angélica Lafuente, Elena Crespo y Elena Gallego  terminan con la edición esta tarde. Con el  título de "History or story?' Los conflictos en la Historia"  se contará con Ignacio Fernándes de Mata y Federico Sanz Díaz ambos profesores de la Universidad de Burgos. Será  a las  20:00 h con entrada libre hasta completar el aforo.      

Conferencia: “El trabajo del Instituto Jane Goodall para proteger a los chimpancés y los ecosistemas africanos”, en el Salón de Grados de la EPS. Milanera, a las 11:30 h. El Instituto Jane Goodall España ofrece la conferencia, organizada por la Comisión del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, Cooperación al Desarrollo de la UBU y la ONG Un bosque para el planeta Tierra. La charla será impartida por Nerea Ruiz de Azua, zoóloga y coordinadora de la campaña Movilízate por la selva en España; Jesús González (Reserva de Bisonte), Enrique del Rivero (periodista y escritor) , Jorge Extramiana Salillas  (ONG “Un bosque para el planeta tierra” )   En la Biblioteca Pública de la Plaza San Juan se celebra club de lectura para adultos “Todo fluye” a las 19:30 horas, y concierto de flamenco “Al aire” a las 19:30 horas.      

150 hospitales y 7 entidades vinculadas a la atención hospitalaria infantil se unen para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado .En esta jornada se hará un lanzamiento de besos en cerca de 150 hospitales de toda España. El Hospital Universitario de Burgos (HUBU) es uno de los participantes que apoya esta iniciativa y ofrecerá además de un lanzamiento de besos, una actuación de payasos para los niños. El Hospital Universitario de Burgos (HUBU) ha preparado un programa para este día que incluye el lanzamiento de besos en el hall de la planta de Pediatría, que estará adornado con globos, y una actuación de los payasos del grupo TerapiClowns.  

La Biblioteca Miguel de Cervantes acoge hasta el  28 de mayo la exposición que la pintora  Cinta Aller Krähe presenta bajo el título "Fronteras sin pasaporte". Además, en la Biblioteca Miguel de Cervantes se encuentra hasta el  30 de mayo la exposición que la entidad Amycos ha realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos y que presentan bajo el título "Participando que es gerundio".La participación ciudadana  se entiende como implicación activa de la ciudadanía en los asuntos públicos contribuyendo en mejorar tu entorno próximo: tu barrio y tu ciudad.Se presenta en 12 paneles explicativos que forman 4 totems y está situada en la primera planta.         

Exposición de escultura Miguel Hernández Casado, abierta en la Sala de Exposiciones del Monasterio de San Juan hasta el 17 de mayo. Horario de la sala: De martes  a sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Domingos, de 11:00 a 14:00 h.   

Treinta y cinco obras son las que puede contemplarse en la exposición titulada "Ciruelos: Abstracción". Abierta en Fórum Evolución hasta el 31 de mayo, de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas.Sábados, de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.Domingos, de 11:00 a 14:00 horas.            

El Centro de Arte Caja de Burgos CAB  muestra dos nuevas propuestas artísticas que permanecerán abiertas al público hasta el próximo 24 de mayo, concebidas, respectivamente por el artista plástico mexicano Pedro Reyes y los diseñadores holandeses Tejo Remy y René Veenhuizen. Bajo el título El juego de la vida, Reyes propone, con la colaboración del etnógrafo Joaquín Díaz, un juego que propone un recorrido lúdico por las distintas etapas de la vida. Y en Our world as a toolkit, Remy y Veenhuizen muestran creaciones nacidas de objetos desechados, llenas de humor, lirismo e intención lúdica. Horario del CAB: De lunes a viernes de  11:00 – 14:00 h y de  17:30 – 20:00  h.  Sábados de 11:00-14:30h. 17:30-21:00h. Domingos y festivos: de 11:00 a 14:30 h.                     

El Museo de la Evolución Humana (MEH) presenta  la exposición temporal ‘Se fueron con el viento. La sexta extinción’ en su espacio dedicado a la Biodiversidad, en la planta 2.La muestra, que podrá verse gratuitamente hasta octubre de 2015, narra la extinción escalonada de especies animales acaecida en los últimos 10.000 años a través de  ejemplares fósiles, maquetas, animales naturalizados y murales extraordinarios, en un discurso expositivo que induce a la reflexión sobre la situación actual y cómo el ser humano gestiona su ecosistema.    

"Bestiaria. El descubrimiento de un reino” es la exposición temporal que acoge el Museo de la Evolución Humana  hasta el mes de septiembre, en la Sala de Exposiciones Temporales. Se tata de una muestra muy visual, de más de 80 piezas, que muestra cómo el reino animal ha sido conocido y representado gráficamente a lo largo de la Historia, hasta nuestros días. Recoge códices, gráficos, grabados y libros.            

En Foro Solidario se encuentra la exposición “Teranga, el país de la acogida”, que permanece abierta hasta el próximo 27 de junio.Compuesta por objetos, instrumentos musicales y fotografías de gran formato firmadas por Santiago Escribano y Ramón Alegre, Teranga propone un viaje a la cara más amable de África, una visión  del continente africano como el  territorio de la  diversidad humana y la inmensidad  de la naturaleza, y donde existe un  lugar que es además el símbolo del recibimiento cordial y de la acogida:  Senegal.  La exposición puede visitarse de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00  horas, y ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas para grupos y talleres para centros educativos.                                                                




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón