Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Ignacio Ordóñez de la Cuarentuna de Burgosy Óscar Sáez, coordinador del Certamen.

Ignacio Ordóñez de la Cuarentuna de Burgosy Óscar Sáez, coordinador del Certamen.


Miércoles, 13 de Mayo de 2015

17 Agrupaciones Cuarentunas de España se dan cita en Burgos

Burgos acoge del 15 al 17 de mayo el XIX Certamen Internacional de Cuarentunas Ciudad de Burgos que traerá a nuestra ciudad a un total 17 agrupaciones Cuarentunas de España y de otros países como Holanda, México y Portugal.


Radio Arlanzón

Estas Cuarentunas están agrupadas en la Federación de Tunas que está formada por miembros de antiguas tunas universitarias, que con edades en torno a los 40 años se juntan para volver a realizar composiciones musicales e interpretar su repertorio más conocido.         

El presidente de la Cuarentuna de Burgos, Ignacio Ordóñez ha destacado la importancia de este evento y por el hecho de que se celebre en Burgos por el gran nivel musical y vocal de los miembros de las diferentes cuarentunas.

Ordóñez ha indicado que la Cuarentuna de Burgos acudirá en las próximas semanas a un certamen en Málaga y en verano a otro que se celebrará en la República Dominicana.         

Por su parte, el coordinador del Certamen Óscar Sáez ha ensalzado que los 300 miembros que estarán presentes en Burgos paguen por venir a este certamen y lo hagan de forma altruista.

Los representantes de las Cuarentunas interpretarán sus creaciones musicales en el Teatro Principal, el Círculo de la Unión del Casino y en el Paseo del Espolón durante el fin de semana.         

Uno de los momentos más significativos se vivirá el viernes a las 21.00 h, cuando el alcalde ronde junto al resto de tunos a las 25 reinas salientes de la ciudad en el balcón del Ayuntamiento. Además el ex alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio y el delgado de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández Mardomingo recibirán reconocimientos honoríficos como antiguos tunos que fueron.         

El programa de actos de este certamen se completa con visitas turísticas y otras iniciativas que llenarán de animación las calles burgalesas del centro durante el fin de semana. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón