98.6 FM La radio local de Burgos
Lunes, 13 de Julio de 2015
Peña Camarero pide explicaciones a la Junta por este “lamentable nuevo récord” que dejan los últimos datos proporcionados por la Consejería de Sanidad correspondientes al segundo trimestre de 2015.
Radio Arlanzón
Peña Camarero considera que este dato refrenda todas las críticas socialistas sobre la privatización del hospital burgalés y, como hiciera hace menos de una semana, denuncia el cierre de camas previsto para los meses de verano y critica los incumplimientos del contrato que la Junta está consintiendo a la concesionaria, que están empeorando la asistencia, con incidentes como la paralización del Servicio de Medicina Nuclear durante varios días.
“No por esperado el dato es menos doloroso. Estas son las consecuencias de hacer negocio con la sanidad, una decisión del Partido Popular que debe dar explicaciones por estos vergonzosos números”, opina Peña Camarero, quien recuerda que “de momento, el centro acarrea un sobrecoste de más de 650 millones de euros que salen del bolsillo de todos los castellanos y leoneses”. “Este hospital ha sido un completo despropósito desde el inicio y cada noticia en relación a este centro lo confirma”, incide y advierte de que el “PSOE burgalés seguirá reivindicando su recuperación para la sanidad pública, como así lo ha hecho desde que se conociera que se utilizaría la concesión de obra pública para su construcción y gestión; esto es, desde que fuéramos conocedores de que el presidente Juan Vicente Herrera iba a castigar a su provincia con un hospital privado”.
Sé el primero en comentar la noticia