Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El Museo de los Gigantillos se ubica en los bajos del Teatro Principal.

El Museo de los Gigantillos se ubica en los bajos del Teatro Principal.


Jueves, 13 de Agosto de 2015

43.000 personas han visitado el Museo de los Gigantillos

Un total de 43.116 personas han visitado el Museo de los Gigantillos desde que se abrió al público el pasado mes de diciembre.


Radio Arlanzón

Así lo ha manifestado el alcalde accidental de Burgos y presidente del IMC, Fernando Gómez durante una visita que ha realizado a esta dotación que se encuentra situada en los bajos del Teatro Principal.         

Gómez ha señalado que este Museo acumula unas cifras récord en cuanto al número de visitantes se refiere y ha destacado que esta instalación sirve para mantener vivas las costumbres y tradiciones que están muy arraigadas en nuestra ciudad.          Este Museo permite a los visitantes y turistas contemplar a los Gigantillos en un lugar céntrico y además evita que las figuras se deterioren en los diferentes traslados que tienen que soportar cuando están presentes en actos festivos.     

En este mismo sentido se ha pronunciado el director de la Escuela de Danzantes de Burgos y Tetín Mayor, Juan Carlos López Villamor que ha agradecido la ayuda del Ayuntamiento para crear este Museo y ha destacado el éxito de visitantes que tiene esta instalación, al igual que la Escuela de Danzantes cuyo plazo de inscripción se abrirá en el mes de octubre para niños entre 7 y 14 años y que tiene su sede en el Teatro Clunia de nuestra ciudad.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón