Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Domingo, 13 de Septiembre de 2015

El PSOE organiza una bicicletada a Cardeñadijo

El Grupo Municipal Socialista organiza hoy una “ruta en bici”. La jornada de convivencia entre afiliados, simpatizantes y amigos se desarrolla con ocasión de la cercanía de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.


Radio Arlanzón

La marcha, que este año se dirigirá a Cardeñadijo, y también puede hacerse andando, partirá a las 12:00 horas del Paseo de Atapuerca, frente al Museo de la Evolución Humana, punto de encuentro para todas las personas que deseen participar. La jornada concluirá con la degustación de una paella. Nuria Barrio, secretaria de Organización de la Agrupación Municipal, destaca que estas jornadas  tienen el objeto de concienciar al ciudadano para utilizar otros medios de locomoción “más saludables que el coche”.

Además, de ser un marco incomparable para reivindicar algunas de las necesidades que sigue teniendo nuestra ciudad, como es “completar el carril bici y centrarse en zonas prioritarias como puedan ser Reyes Católicos, el trayecto de Plaza España hasta el Museo de la Evolución Humana o mejorar el trazado en la calle Vitoria, a la altura del acuertelamiento Diego Porcelos”.

Por su parte, Mª del Mar Arnáiz, secretaria de Movimientos Sociales y Participación Ciudadana reclama la aprobación de una Ordenanza Municipal de Circulación, Movilidad y Transporte con el fin de regular el tráfico de bicicletas, vehículos y peatones. “Una Ordenanza de la que se habla desde hace unos cuantos años pero que no llega a materializarse a pesar de ser un clamor por parte de todos los vecinos”. Asimismo reivindica la necesaria pacificación de la calzada, estableciendo calles con tráfico calmado, las denominadas Zonas 30; así como ampliar y mejorar la red de autobuses urbanos que contribuyan al desarrollo sostenible de la ciudad comprometida con la calidad de vida de sus habitantes.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón