Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Jueves, 13 de Noviembre de 2014

PSOE lleva al Pleno la situación del Consorcio Ferroviario

El portavoz deL PSOE en el Ayuntamiento de Burgos, Luis Escribano, ha presentado las tres proposiciones que llevará al Pleno Municipal, que se celebra mañana.


Radio Arlanzón

El Grupo Socialista propondrá en el Pleno Municipal que el Ayuntamiento de Burgos contrate un equipo de abogados de reconocido prestigio para la elaboración de un informe en el que se determinen con claridad las responsabilidades de cada una de las Entidades que forman el “Consorcio para la gestión de la Variante Ferroviaria de Burgos”. También solicitará, según ha anunciado el portavoz del Grupo, Luis Escribano, la constitución de un equipo de trabajo formado por técnicos cualificados del Ayuntamiento de Burgos, que colaboren con el equipo de abogados que se contrate, y elaboren su propio Informe determinando las obligaciones y responsabilidades del Ayuntamiento de Burgos y de las Entidades bancarias que forman parte del Consorcio.

La deuda del Consorcio de la Variante Ferroviaria, formado por el Ayuntamiento, y, en su día, Caja de Burgos y CajaCírculo, asciende a más de 166 millones de euros. En 2016, si el Consorcio se disuelve al no poder afrontar los pagos, ya que éstos se han aplazado tras los últimos acuerdos alcanzados entre el equipo de Gobierno y el Consorcio, la deuda pasaría al Ayuntamiento de Burgos.               

El Grupo Municipal Socialista llevará dos proposiciones más, una relativa a que el Ayuntamiento solicite a la Junta la recuperación del HUBU para que su gestión sea totalmente pública, y la otra que para reclamar al Gobierno que los ayuntamientos y entes locales recuperen expresamente las competencias en Igualdad y Violencia de género, igual que el resto de las Administraciones Públicas, en el ámbito de sus respectivas competencias.  

Por otro lado, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Escribano, ha vuelto a quejarse de las largas colas y de las esperas que se producen en la Oficina de Atención al Contribuyente,  situada en la planta baja del Consistorio.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón