Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Los responsables de los Museos han sellado el acuerdo en el MEH. Foto  MEH.

Los responsables de los Museos han sellado el acuerdo en el MEH. Foto MEH.


Miércoles, 14 de Enero de 2015

El MEH firma tres acuerdos con tres museos burgaleses

El Museo de los Dinosaurios de Salas, el Museo de Radiotransmisión de Belorado y el Museo del Libro facilitarán la entrada gratuita a los visitantes que porten una entrada del MEH adquirida 48 horas antes de la visita.


Radio Arlanzón

El Museo de la Evolución Humana ha firmado tres acuerdos diferentes con otros tantos museos de la ciudad y la provincia de Burgos con el objetivo de aunar esfuerzos en la promoción conjunta y favorecer la cesión de fondos de las colecciones.         

En virtud de estos nuevos acuerdos tanto el Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes, como el Museo Internacional de Radiotransmisión Inocencio Bocanegra de Belorado y el Museo del Libro, “Fadrique de Basilea” facilitarán entradas a sus instalaciones de forma gratuita durante el 2015 a los portadores de una entrada del Museo de la Evolución Humana, siempre que dicha entrada haya sido emitida dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores al momento de su utilización en dichos museos, tal y como explica el Director Gerente del Sistema Atapuerca, Alejandro Sarmiento.

En virtud de este acuerdo, el Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes se compromete a ceder al MEH el fondo de su colección para su uso en exposiciones y proyecto de difusión cultural. Fidel Torcida es director del Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes. 

En este sentido, el Museo del Libro se compromete a estudiar la cesión del fondo de la colección del Siloé, arte y bibliografía. En este sentido, la editorial Siloé, colaborará con la exposición Bestiaria que se inaugurará a finales de mes en el MEH. Juan José García es editor de la Editorial Siloé.

Por su parte, el Museo Internacional de la Radiotransmisión Inocencio Bocanegra de Belorado se compromete a promocionar la visita al Museo de la Evolución Humana en sus instalaciones y en el Camino de Santiago, lo que supone un aumento importante de visitantes. Lo explica el alcalde de Belorado, Luis Jorge del Barco.

El Museo de la Evolución Humana experimentó durante el 2014, un 8,49 por ciento más de visitantes a la exposición permanente. El resto de los Museos que engloba este acuerdo también cerraron el año 2014 con un aumento notable de visitantes.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón