Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Han asistido a la firma del convenio la directora de Acuaes, el alcalde y la responsable de Aguas

Han asistido a la firma del convenio la directora de Acuaes, el alcalde y la responsable de Aguas


Viernes, 14 de Febrero de 2014

Nuevo paso para financiar los depósitos de Cortes

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), ha suscrito hoy con el Ayuntamiento de Burgos el protocolo para la redacción del proyecto de construcción del Anillo de abastecimiento y de los depósitos de Agua potable de Cortes.

El acuerdo ha sido firmado por la directora general de Acuaes, Aránzazu Vallejo, y por el alcalde de Burgos.

Este convenio supone la financiación, 100.000 euros, la mitad que aporta AcuaEspaña y la otra mitad del Ayuntamiento.


Radio Arlanzón

De este modo, el proyecto de ejecución estará redactado en julio aproximadamente, aunque ya existen borradores previos, y las obras se desarrollarán a lo largo del 2015.

La inversión prevista asciende a 38,7 millones de euros, que serán cofinanciados en un 80 por ciento por el Ministerio, a través del Fondo de Cohesión de la Unión Europea, y en el 20 por ciento restante por el Ayuntamiento de Burgos, a través de la sociedad municipal Aguas de Burgos.         

Los objetivos de los trabajos son mejorar la conducción de abastecimiento desde la Estación de Tratamiento, situada en la margen izquierda del río Arlanzón, así como ampliar la capacidad de los depósitos y de las conducciones generales del sistema de abastecimiento de la ciudad de Burgos.  

Las obras consisten en la ejecución de una nueva conducción de 18,8 km de longitud que unirá la salida de la Estación  de Arlanzón con la zona de Cortes, ubicada al sur de la ciudad de Burgos, donde se construirá un nuevo depósito de regulación de 40.000 m3 de capacidad.   El proyecto incluye, también, las obras de los ramales que conectarán los citados depósitos de Cortes y las arterias de la ciudad de Burgos.   Con la firma de este protocolo se sigue avanzando en el proyecto de ampliación de la EDAR y los colectores del Alfoz de Burgos, cuyas obras, en las que se están invirtiendo 65,1 millones de euros, se están ejecutando, según los plazos previstos.          

Esta actuación forma parte del conjunto de proyectos que el Ministerio a través de Acuaes, está desarrollando en Castilla y León, cuya inversión total asciende a 425 millones de euros. En concreto, en materia de saneamiento se están invirtiendo 214 millones de euros; en abastecimiento de agua potable 61 y otros 150 millones en la modernización y ampliación de regadíos. 

     




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón