Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Martes, 14 de Abril de 2015

El Ayuntamiento, obligado a paralizar Plaza Mayor

El Ayuntamiento, obligado a paralizar “de manera inmediata y en la medida de lo posible” la distribución del último ‘Plaza Mayor’.


Radio Arlanzón

La Junta Electoral de Zona (JEZ) ha dado la razón al PSOE de Burgos y, en una resolución, solicita al Ayuntamiento que paralice de manera inmediata, en la medida de lo posible, la distribución del último número, el correspondiente a abril, de la revista municipal ‘Plaza Mayor’ y que retire toda la publicidad alusiva a esta publicación, como la que figura en la página web del Ayuntamiento.  

Estas peticiones, en cuanto al número ya editado y distribuido, pero la Juez también pide al Ayuntamiento que el próximo número, el de mayo, recoja exclusivamente contenidos relativos a la agenda cultural del mes u otras informaciones objetivas que no se refieran directa o indirectamente a ningún tipo de acto o logro del actual equipo de Gobierno.  

Además, a pesar de que no establece la apertura de un expediente sancionador al PP, sí advierte al equipo de Gobierno de que el incumplimiento de esta resolución podrá dar lugar a la imposición de las sanciones contempladas en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.  

De esta manera, la Junta Electoral de Zona asume la denuncia de la formación socialista en la que se apuntaba que el ‘Plaza Mayor’ del presente mes recogía alusiones a las principales realizaciones o logros obtenidos por el actual equipo de Gobierno. En concreto, una ‘información’ titulada ‘Cuatro años de realidades’ abordaba, entre otras, imágenes de actuaciones realizadas los últimos años como el bulevar del ferrocarril, el Palacio de Congresos Fórum Evolución, dos nuevas escuelas infantiles o dos centros cívicos. Igualmente, se citaban obras que no han comenzado, como el albergue juvenil.  

En su escrito, los socialistas advertían de la inserción de un reportaje que ‘informaba’ de que “la antigua plaza de toros será en las próximas semanas una dotación multiusos tras la finalización de las obras…” acompañado por la recreación de la obra, exteriores e interiores, ya finalizada.   Otro aspecto que sustenta la denuncia de los socialistas es que el PP es perfecto conocedor de que los contenidos de esta publicación son ilegales.  Prueba de ello es que hace exactamente cuatro años, cuando se celebraron los últimos comicios municipales, la Junta Electoral de Zona también declaró ilegal la edición del número correspondiente a abril por idénticos motivos.  

Por todo ello, la secretaria de Organización de la Agrupación Local, Nuria Barrio, muestra su satisfacción por la resolución de la Juez y exige al Partido Popular que “cambie la costumbre de obviar por completo la normativa que rige la convocatoria y desarrollo de las elecciones y, de una vez por todas, no obligue al PSOE a acudir -día sí, día también- a denunciar sus irregularidades”.

Desde el equipo de Gobierno señalan que el Ayuntamiento no ha recibido aún el traslado de la Junta Electoral para realizar las oportunas alegaciones a la reclamación realizada por el Partido Socialista, como establece la normativa y como se ha realizado siempre en este tipo de procedimientos. Cuando el Ayuntamiento reciba este traslado de la Junta Electoral podrá acreditar que la revista fue editada, como es conocido, antes de la convocatoria de las elecciones de mayo, en la última semana del mes, pero como se señala está a la espera de poder comunicar a la Junta Electoral dicha circunstancia. Así se hará en las próximas horas a través del oportuno recurso ante la Junta Electoral para que el Ayuntamiento pueda exponer sus argumentos contrarios a la reclamación socialista.




Comentarios



1

Juanjo
Debería haberse penalizado al PP obligando a ese partido a pagar toda la tirada y distribución de ese número de la revista.

Miércoles, 15 de Abril de 2015, 10:42

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón