98.6 FM La radio local de Burgos
Estado de la Plaza Mayor de Burgos
Martes, 14 de Abril de 2015
El concejal del PSOE Antonio Fernández Santos niega que los problemas de deterioro de la Plaza Mayor sean debidos al clínker y habla de un “fallo estructural en la construcción”.
Radio Arlanzón
Así se en recoge un informe elaborado por los técnicos de Obras Públicas hace aproximadamente año y medio. El concejal niega, tal y como asegura el alcalde, que el deterioro de la Plaza sea debido al clínker, un material de elevada resistencia como indican también los informes de Vías Públicas. El problema es de construcción ya que debería haberse colocado un pavimento flexible y no rígido como se instaló.
Ahora, según Fernández Santos, el alcalde pretende que se cambie el clínker por losas de granito, como las que existen en la calle Entremercados, pero esta solución no sería viable, según recogen también los informes.
Del mismo modo, el concejal socialista habla del aparcamiento de las Huertas del Hospital de la Concepción. El contrato firmado con la UTE, formada por tres empresas, decía que si no realizaba la urbanización exterior tenía que abonar al ayuntamiento 1,2 millones. Sin embargo, el representante de una de las tres empresas de la UTE se dirigía recientemente al Ayuntamiento proponiendo disminuir el presupuesto sobre el previsto y compensando al Consistorio por la diferencia, siendo de 800.000 euros y pagando 400.000. Fernández Santos se pregunta por qué no hace entonces la obra de 1,2 millones y se teme que se esté jugando con la ansiedad de los vecinos. El Grupo Socialista propone ejecutar los avales, son de 900.000 euros, y hacer la obra, abonando 300.000 la UTE al Ayuntamiento.
Por último, el concejal socialista lamenta que el alcalde lleve tres años diciendo que se estará a la altura con los ascensos del Autocid que finalmente no se han logrado en los despachos.
El PSOE le pide al alcalde que le concrete a los directivos del Club cuál será el apoyo económico del Ayuntamiento pero que sea a través de un contrato de patrocinio por tiempo determinado, para que luego los directivos decidan sabiendo la aportación.
Sé el primero en comentar la noticia