Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Concejal de Hacienda, presidente de la Cámara,alcalde, presidente de FAE y concejal de Industria

Concejal de Hacienda, presidente de la Cámara,alcalde, presidente de FAE y concejal de Industria


Miércoles, 14 de Mayo de 2014

El alcalde anuncia un Plan Municipal de Industria

El Ayuntamiento de Burgos ha encargado un Plan Municipal de Industria a cinco años, que se presentará en julio. Se acometerá por fases y llevará una inversión aparejada de entre 10 y 12 millones de euros. La primera etapa comenzará en 2015 y entonces se invertirán más de dos millones.

Este Plan Municipal de Industria actuará en cuatro ámbitos: Ámbito Fiscal, Modernización de Instalaciones, Suelo Industrial y Gestión Administrativa, agilizando la gestión de licencias.


Radio Arlanzón

El de Burgos será el primer ayuntamiento de España que acuerde exenciones fiscales a las industrias que se asienten en Burgos,onificaciones de hasta el 95%, en los principales impuestos: IBI, IAE, ICIO y Plusvalías.  

El  alcalde de Burgos ha anunciado este Plan en el transcurso de una reunión que ha mantenido esta mañana con representantes de más de cuarenta empresas del sector Industria.      

También se actuará en los polígonos industriales de Villalonquéjar y Gamonal-Villímar. Para ello se ha encargado la redacción de un Plan Director de Mejoras de los Polígonos Industriales, que estará redactado en septiembre.   

En cuanto al suelo industrial se estudiarán inversiones puntuales y flexibilizar los precios. Además, el alcalde recuerda que en breve se contará con más suelo ya que firmará con Fomento un convenio por el que la ciudad se hará con más de 200.000 metros cuadrados para ampliar el Puerto Seco hacia el aeropuerto de Villafría.

La próxima semana la concejal de Promoción Industrial, Carolina Blasco, presentará los pormenores de una campaña en la que se venderá el potencial de Burgos como lugar para invertir. En cuanto al 50 Aniversario del Polo Industrial de Burgos, a mediados de junio se ha programado un Foro de la Industria y en noviembre Fórum Evolución presentará una gran exposición. A la reunión de hoy han acudido representantes del Ayuntamiento, FAE, Cámara de Comercio y las principales industrias de Burgos.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón