Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Jueves, 14 de Agosto de 2014

Detenido por agresión sexual sobre varios menores

Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a un hombre, de unos sesenta años de edad, como presunto autor de delitos de agresión sexual sobre varios menores residentes en la capital y localidades de su alfoz.


Radio Arlanzón

El sujeto abordaba a los menores en entornos familiares para estos (piscinas, zonas de juegos…) y tras entablar amistad con ellos durante un tiempo, conseguía que accediesen a realizar diversas prácticas sexuales con él. Cuando éstos se negaban les golpeaba y amenazaba con secuestrarles.

El autor, para conseguir sus fines, combinada estas coacciones con pequeños regalos (chucherías, juguetes…). Igualmente les llevaba a las piscinas (vestuarios), a su domicilio y a otros espacios apartados de la ciudad, donde abusaba sexualmente de ellos. Esta situación de agresión había provocado en los menores una grave alteración de su conducta (dificultad para conciliar el sueño, pesadillas, descenso del rendimiento escolar, introversión…) lo que finalmente alertó a uno de los padres, que acabó descubriendo los hechos.

Tras presentar denuncia en la Comisaría Provincial, los agentes pudieron determinar que no había sido la única víctima, identificando a otros menores agredidos. Igualmente, con los datos aportados por los menores se consiguió identificar al autor de los hechos, que fue detenido y pasó a disposición judicial.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón